Los conmutadores telefónicos son parte de las infraestructuras de las empresas, que tienen la función de controlar las líneas telefónicas de las empresas. De forma más técnica, encaminan y dirigen de forma ordenada las líneas telefónicas a cada dispositivo. Existen varios tipos de conmutadores, como el multilínea, el PBX o el conmutador virtual. En general, los conmutadores permiten la recepción y distribución de llamadas, conferencias entre varias líneas, restricción de larga distancia, entre otras tareas.

Los conmutadores virtuales, a diferencia de otros tipos, se hospedan en la nube, es decir que funcionan a través de internet, lo que sustituye a los conmutadores físicos, pero con las mismas funcionalidades, lo que permite brindar los servicios de voz y comunicaciones unificadas básicas para profesionalizar los negocios y hacerlos más productivos.

conmutador virtual

Pueden instalarse casi de inmediato; no requieren de grandes inversiones, únicamente la sustitución de teléfonos convencionales por teléfonos IP, tienen un soporte remoto y de alta flexibilidad para incorporar más líneas o extensiones en distintas sucursales u oficinas y no requieren de un administrador ni de mantenimiento.

Los principales beneficios de los conmutadores virtuales en las empresas es que representan grandes ahorros en larga distancia entre unidades de estas en varias ciudades a través de una renta fija. Las marcaciones entre los teléfonos internos de las empresas se limitan a cuatro dígitos y no generan cargos. También brinda nuevas herramientas a los colaboradores de su empresa, puesto que pueden portar su número telefónico y brindar atención desde su celular, oficina foránea o incluso desde su casa, con funciones de movilidad a través de un portal web que permite el realizar llamadas de voz a través de cualquier dispositivo.

También se pueden controlar mejor las comunicaciones desde el conmutador virtual al bloquear extensiones o eliminar llamadas que no sean del negocio, lo que permite controlar el gasto telefónico y gestionar todas las comunicaciones de la empresa, así como la eliminación de gran parte del inventario telefónico tradicional.

Consideraciones básicas para la instalación de conmutadores virtuales

En WiBo contamos con el servicio de conmutadores virtuales, que pueden estar en la nube y pueden acceder desde cualquier dispositivo. No requieren tener un servicio de teléfono o internet fijo, puesto que pueden acceder al conmutador desde una aplicación de celular compatible con IOS y Android.

Para garantizar la calidad de la comunicación se requiere de contar con acceso a internet con una velocidad mínima de 5 Mbps si el uso de internet es bajo en sus computadoras, aunque lo deseable es un acceso de al menos 10 Mbps o mayor. En caso de utilizar teléfonos es necesario contar con un cableado estructurado con categoría 5e o superior.

Los conmutadores virtuales por lo regular están enfocados a los negocios que requieren de al menos 30 extensiones telefónicas, o que cuentan con sucursales en distintas regiones o separadas geográficamente, pero necesiten compartir una misma red de telecomunicaciones.

Las funcionalidades del conmutador virtual son muy amplias y no se limitan a la comunicación por voz. También cuentan con otros servicios, como la identificación de llamadas, que permiten a los usuarios conocer la extensión e identificar una llamada entrante de cualquier número telefónico o extensión marcada.

Otra función es la conferencia tripartita para poner en conferencia hasta a dos interlocutores, ya sean en llamadas entrantes o llamadas salientes, lo que es perfecto cuando se quiere realizar una conferencia entre varias unidades y oficinas de la empresa con un cliente. Al utilizar la nube se pueden realizar transferencias de llamadas hacia otra extensión o línea telefónica.

De igual manera se pueden hacer desvíos de llamadas a través de un software que transfiera de forma automática las llamadas entrantes a otra extensión o número telefónico para que sean atendidas en otras líneas. El mismo programa permite la llamada en espera, una función disponible en todos los sistemas de telecomunicaciones actuales, que permite mantener una llamada en espera en caso de que entre una nueva llamada o que necesite ser tomada en otra extensión.

Para la restricción de llamadas, el conmutador permite el uso de códigos de autorización para las llamadas salientes, lo que evita que personal no autorizado realice llamadas desde cualquier línea telefónica. También puede asignar una clave a cada usuario para que la use cuándo quiera hacer una llamada. Esto también permite la restricción de llamadas salientes de larga distancia, para reducir costos.

El uso de un conmutador virtual en sus empresas les permitirá mantener la comunicación en todo momento con sus clientes, sin importar en donde estén. Incluso si no pueden responder la llamada podrán programar un mensaje de espera o saludos alternos para los horarios nocturnos. Incluso el desvío de llamadas en horarios inhábiles a teléfonos fijos o a un buzón de voz.

En WiBo les ofrecemos los mejores servicios de telecomunicaciones, incluyendo conmutadores virtuales para su negocio, a los que podrán acceder desde cualquier parte del mundo con la única necesidad de una conexión a internet, desde cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil. No dejen que la distancia o el estar fuera de sus oficinas centrales les evite mantener comunicación con sus colaboradores, clientes y socios de negocios, los conmutadores les permitirán llevar su línea telefónica a donde lo necesiten.

Con nosotros también encontrarán el servicio de conexión a internet vía satélite, que permitirá que se mantenga comunicado sin importar el lugar de la República Mexicana en donde se encuentre, puesto que contamos con una de las más grandes coberturas de internet satelital, llevando hasta ustedes la velocidad más competitiva de conexión a los costos más asequibles para sus empresas.

Además, en nuestra empresa Starsatel S.A. de C.V., encontrarán la atención del personal más altamente capacitado, que cuenta con la experiencia necesaria para brindarles una solución adecuada y eficiente a cada una de sus necesidades. Contamos con un título de concesión para operar una red pública, aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 30 de enero del 2014, mismo que les dará la seguridad y certeza legal de que recibirán en todo momento el mejor servicio satélital en todo el territorio nacional.

Para conocer más sobre nuestros servicios de internet, telefonía y conmutador virtual comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde los atenderemos con gusto y resolveremos todas sus dudas sobre nuestros servicios. En WiBo encontrarán la solución a todas sus necesidades de telecomunicaciones.

Start typing and press Enter to search