El internet es una tecnología que ha revolucionado a la humanidad; al contar con una conexión se puede acceder a miles de páginas de información, realizar trámites, comprar artículos, reservar boletos de avión, entre cientos de cosas más. El acceso a internet aún no es universal, aún existen muchas regiones en donde las conexiones convencionales de fibra óptica o ADSL no tienen cobertura, pero para esos casos existe la opción del internet por satélite, que permite llegar a zonas de difícil acceso, donde no existe infraestructura para otro tipo de conexiones.

En los últimos años, la tecnología de satélites ha hecho que los servicios de internet sean cada vez más competitivos y más fiables. Muchos proveedores como WiBo ofrecen paquetes de servicios con velocidades que compiten con los servicios ofrecidos por conexiones de ADSL.

internet por satelite

Las conexiones satelitales se componen básicamente de tres elementos: un satélite geoestacionario, una antena parabólica dirigida hacia el satélite y un módem que transmite las señales de internet hacia la computadora. El uso de satélites geoestacionarios en lugar de líneas telefónicas o de fibra óptica, permite que tengan señal de internet directamente en su casa u oficina únicamente con la antena parabólica.

El satélite geoestacionario permanece en una posición fija con respecto a un punto específico en la Tierra al igualar su velocidad de rotación cuando el satélite órbita al planeta y no existirá una pérdida de la conexión a menos que la antena sea desviada manualmente. El satélite proporciona comunicaciones bidireccionales de datos entre la antena parabólica montada en el exterior de su casa y el concentrador de su proveedor de internet por satélite.

Cuando acceden a una página web, la solicitud se envía desde su computadora al satélite. El satélite la transmite al concentrador del servicio donde se encuentra el sitio web que ha solicitado y se le envía de nuevo al satélite. Los datos se envían a la antena y el sitio se carga en su computadora a través del módem conectado a la antena satelital. El viaje de la señal de internet sólo toma un puñado de segundos para que el proceso entero ocurra.

Para que exista una buena transmisión sin interrupciones, es necesario que exista una visión clara del cielo, al menos de un 70 por ciento, puesto que la antena parabólica requiere de una línea de visión clara con el satélite geoestacionario. Por ello, en algunas ocasiones en climas extremo, como una tormenta eléctrica, puede afectar la señal o interrumpir.

En cuanto a su velocidad de conexión, se encuentra lejos de la velocidad de fibra óptica, pero su velocidad es muy competitiva con las conexiones ADSL por acceso telefónico, pero se compensa por el tener cobertura en sitios donde la infraestructura es muy costosa o el acceso es prácticamente improbable.

La conexión vía satélite a internet en la actualidad está conectando las partes más rurales del país con la World Wide Web. En WiBo este tipo de conexión permite llevar internet a muchos sitios aislados que hasta hace algunos años no contaban con otra forma de acceso a internet mediante paquetes de bajo consumo por día, semana, mensuales o en cuotas de descarga por periodos determinados que se adapten a sus necesidades.

El internet por satélite no es un servicio ilimitado, tiene un ancho de banda que no es garantizado puesto que suele tener fluctuaciones debido a las condiciones atmosféricas y se maneja para su uso en periodos cortos. Sin embargo, permite un mundo mejor conectado, ya que se cuenta con la ventaja principal de la omnipresencia al tener cobertura hemisférica del sur de Canadá a la Línea del Ecuador.

WiBo se enfoca en llevar el internet satelital a mercados domésticos y comunitarios para brindar a las familias mexicanas la conexión que está uniendo al mundo. El enfoque comunitario está pensado en beneficio de la economía de las personas, puesto que permite financiar el costo de los equipos, que suele representar los mayores costos de los servicios satelitales. Aunque con WiBo la inversión necesaria para la instalación es mucho más baja que con la competencia, ya que el cliente no necesita tener su propia terminal, sino que permite el uso de una sola terminal para de diez a quince conexiones de telefonía e internet satelital.

Además de un enfoque comunitario, las conexiones de internet satelital son una gran herramienta para las empresas que cuentan con operaciones en zonas aisladas, como las mineras, de la construcción, las petroleras, entre otras, lo que facilita mantener las comunicaciones abiertas entre las zonas de trabajo y las oficinas administrativas.

En WiBo somos una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite cien por ciento mexicana. Desde el inicio de nuestras operaciones en 2013 nos hemos especializado en proveer de servicios de internet y telefonía satelital, principalmente a las comunidades rurales de la República Mexicana. Desde una cobertura de más de 500 casetas de telefonía satelital, hasta evolucionar para ofrecerles los mejores servicios domésticos de telecomunicaciones.

Nuestro principal objetivo es llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad representa un reto y donde internet por satélite significa la única opción viable, desarrollando una plataforma para permitir costos bajos orientados al mercado masivo. Somos pioneros en ofrecer telefonía e internet a comunidades rurales remotas, buscando consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones vía satélite.

La conectividad es un aspecto de la vida moderna que no puede faltar en el hogar. El acceso a internet ha abierto a la humanidad a un sin número de posibilidades, brindándoles la oportunidad de mantenerse comunicados e informados de todo lo que sucede en el mundo desde una computadora, teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo móvil, por ello se deben aprovechar todas las herramientas disponibles para contar con una conexión en cualquier lugar.

Para conocer la cobertura de los servicios de internet por satélite de WiBo, pueden visitar nuestro sitio web, donde también ponemos a su disposición los paquetes que ofrecemos con telefonía e internet. Si tienen dudas o preguntas, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos y les brindaremos las mejores soluciones de telecomunicación satelital.

Start typing and press Enter to search