Opciones de celular satelital para sus viajes
El contar con un celular satelital es cada vez más una necesidad, puesto que, en la actualidad, gran parte de los negocios en las empresas no se hace desde las oficinas, sino que los ejecutivos, inversionistas y empresarios deben viajar a diferentes partes de la República mexicana, incluso del mundo, para establecer contacto y supervisar los negocios.
En industrias como la de la construcción, la petrolera, la minería, en zonas agrícolas y muchas otras, los trabajadores tienen que estar en constante comunicación, pero en estas zonas no siempre se cuenta con cobertura de telefonía móvil o con la infraestructura de comunicación terrestre.
Si requieren viajar de manera constante, para mantenerse en contacto, sin importar en lugar en que estén, la mejor opción es contar con un teléfono satelital móvil, el cual les brinda la oportunidad de contar con un sistema de comunicación sin fronteras; gracias a que utiliza la red de satélites de baja órbita que hay en todo el mundo, por lo que no es necesario que exista algún tipo de instalación, solo una visibilidad al satélite, es decir, cielo despejado, de al menos un 90 por ciento.
En definitiva, los teléfonos satelitales móviles son dispositivos de gran utilidad si viajan a zonas alejadas que no cuentan con cobertura, en el mercado existen una amplia variedad de marcas y modelos que cuentan con diferentes características que les pueden facilitar el acceso a comunicación vía satélite en las zonas que anteriormente se consideraban fuera de servicio.
A continuación, les mencionaremos las mejores opciones que hay en el mercado entre la que pueden elegir para mantener en comunicación en todo momento. Uno de los más populares es el Inmersat con tarjeta SIM global, un dispositivo que permite la recepción y la realización de llamadas de voz, mensajes de texto SMS e, incluso, permite rastrear la ubicación desde cualquier parte del mundo utilizando un sistema de geolocalización GPS.
Cuenta con diversos accesorios, como un cargador internacional de pared, un adaptador para carga en un automóvil, batería de respaldo de iones de litio, fundas para protección, auriculares, una memoria externa y cable USB.
Además, cuenta con una tarjeta SIM global que permite su funcionamiento mediante prepago o bajo un sistema de servicio mensual, su batería puede durar hasta 120 horas en espera y hasta ocho horas en conversación continua, también están diseñados para resistir el polvo y una humedad relativa de más del 90 por ciento.
Otro modelo que es muy conocido a nivel mundial es el Iridium Extreme de alta resistencia, el cual ofrece un servicio de rastreo en línea, acceso a zonas WiFi, cobertura de doble vía, capacidades globales de PTT con un fondo configurable, altavoz y servicios que se basan en la ubicación de GPS.
Es uno de los modelos más complejos en cuanto a telefonía satelital móvil; además que está diseñado para resistir el uso más extremo, incluso al agua, caídas y golpes, ideal para las personas que viajan constantemente a zonas donde se les puedan caer o sufrir daños, como en los campamentos mineros, plataformas petroleras, entre otras.
Asimismo, su interfaz ofrece llamadas de voz y SMS estándar o SOS con la más alta calidad y el mejor nivel de cobertura, permitiendo comunicación en los satélites de baja y media órbita. También puedes acceder de manera rápida a push-to-talk para que se mantengas conectado con su equipo en cualquier parte del mundo.
Otra opción de celular satelital por la que pueden optar es el Thuraya XT-LITE dual GSM, un teléfono móvil que trabaja mediante dos sistemas de llamadas GSM de voz por medio de una red satelital y de una tarjeta SIM convencional, también tiene la opción de mensajería de texto cuando no hay cobertura terrestre.
La red satelital que utiliza puede abarcar aproximadamente 160 países a lo largo del globo; además que cuenta con una batería con una duración de hasta 80 horas en modo de espera y hasta seis horas de conversación continua, así como programar el dispositivo para su uso en cualquiera de los doce idiomas disponibles.
Una última opción de teléfono satelital móvil ideal para las personas que viajan mucho es el Globalstar con inteligencia de audio, que cuenta con un sistema de comunicación satelital con una alta calidad de voz y velocidad de datos. Es uno de los más pequeños, aunque la duración de su batería es de un promedio de 36 horas de espera y hasta cuatro horas de conversación.
Con los teléfonos móviles de comunicación vía satélite podrán conectarse con las personas desde cualquier lugar del mundo, incluso en los lugares en donde las comunicaciones tradicionales no funcionan, como en las zonas rurales o de difícil acceso, donde no existe la infraestructura necesaria para llevar a cabo otros tipos de comunicaciones, ya que cuenta con opciones de longitud de cable y antena para facilitar y mantener siempre una conexión a los satélites de baja órbita.
Además de los celulares satelitales, también existen las opciones de telefonía fija, que funciona de una forma similar, pero con una conexión mediante una antena parabólica a los satélites geoestacionarios y es utilizada con regularidad en la telefonía rural, ya que es la opción más económica para establecer un sistema de comunicación, con un mínimo de infraestructura y a los precios más accesibles.
En WiBo, nos especializamos en ofrecerles paquetes de telefonía e internet mediante satélite, con un estilo de telefonía fija que utiliza un teléfono convencional que se conecta a una antena parabólica orientada a un satélite geoestacionario, por lo que nuestra cobertura llega la totalidad del país. Para garantizar la calidad de las comunicaciones contamos con telepuerto con tecnología de punta ubicado en Aguascalientes.
En la actualidad utilizamos tres satélites del operador ISPASAT, el Amazonas II, Amazonas III y Amazonas V, para brindarles la mejor calidad de conexión telefónica sin interrupciones, con una gran fidelidad de voz y el mínimo de latencia en las telecomunicaciones. Los invitamos a comunicarse con nosotros para conocer nuestros paquetes de teléfono satelital, la mejor alternativa al celular satelital para una cobertura en zonas rurales.