¿Cuándo usar internet de fibra óptica?
A medida que los precios del internet de fibra óptica han bajado a lo largo de los años, y el ancho de banda y las necesidades de capacidad han aumentado de manera exponencial, muchos profesionales se han preguntado si es el mejor momento para cambiarse a la fibra óptica. Si esa es una decisión a la que se enfrentan, hemos reunido una lista de consideraciones para ayudarlos a determinar cuándo realizar el cambio.
Nuevo proyecto VS renovación
En edificios con sistemas de cobre existentes, puede tener más sentido quedarse con el cobre en lugar de cambiar a fibra. Un análisis de costo-beneficio los ayudará a determinar cuándo usar el cable de fibra óptica. De acuerdo con la distancia, hay un punto en el que resulta más rentable usar fibra. En proyectos nuevos, puede valer la pena la inversión para instalar un sistema de fibra desde el principio.
Si van a utilizar el espacio nuevo o renovado a largo plazo, una inversión en fibra puede valer la pena. De lo contrario, de acuerdo con la tecnología y las aplicaciones que se implementen más adelante, y para qué se utilizará el edificio en los próximos años, es posible que deban rehacer un nuevo sistema para mantenerse al día.
Tipo de edificio y aplicación
El tipo de lugar es un factor importante a la hora de decidir cuándo usar el cable de fibra óptica. Piensen en cosas como: para qué se utilizará el cable, si se ejecutará fuera y/o entre edificios, si el lugar es compatible con grandes multitudes o si la conexión inalámbrica se utilizará con frecuencia.
También deben contemplar el número de conexiones. Debido a la pequeña sección transversal de la fibra, el número de cables y conexiones que puede colocar en una bandeja es mayor que con un sistema de cobre, así como influirá en la velocidad el internet al estar activas todas las conexiones.
Número de usuarios y sus actividades
La cantidad de empleados, de dispositivos que usan y la cantidad de transferencia de datos que ocurría a través de sus redes son elementos básicos para saber si deben usar internet por fibra óptica, una conexión DSL o vía satélite. En lugares como oficinas, hoteles, universidades e industrias, una gran cantidad de usuarios están involucrados, y es probable que cada uno lleve consigo al menos dos dispositivos y todos ellos tienen altas expectativas de conectividad.
Por ejemplo, en campus educativos las conferencias se transmiten en tiempo real y las tareas se acceden y envían en línea. En los hoteles, los huéspedes están conectados a la red para transmitir contenido, subir fotos a las redes sociales y acceder a las aplicaciones de trabajo. En los campus corporativos, los empleados están en constante comunicación con el personal remoto y en el sitio a través del chat y la videoconferencia.
Longevidad de la conexión
Cuando se trata de ancho de banda, no hay una tecnología mejor que la fibra óptica. La mayoría de los límites de ancho de banda de fibra actuales no están limitados por los cables, sino por la electrónica de fibra óptica. No importa qué tipos de nuevos dispositivos electrónicos de fibra óptica se presenten, usted podrá utilizarlos.
Si aún tienen preguntas sobre cuándo usar el cable de fibra óptica, los invitamos a comunicarse con los asesores de WiBo, donde les ofrecemos los mejores planes de conexión a internet para zonas rurales y suburbanas. Contamos con los mejores planes de internet y teléfono satelital. Visiten nuestro sitio para conocer los costos de nuestros planes.