¿Cómo es posible el internet por satélite?
El internet satelital es cada vez más popular en el mundo, debido a las mejoras realizadas a esta tecnología, así como a las ventajas que proporciona, en comparación con otras opciones de internet. Si viven en un área remota o rural, seguro se habrán dado cuenta de que sus opciones de acceso a Internet son limitadas. Además, las opciones DSL y el servicio de Internet por cable no están disponibles en muchas áreas que son poco pobladas, como las rurales; en estos casos ni siquiera debe considerarse el acceso por celular 4G e incluso 3G.
Para muchos residentes rurales, el acceso a Internet se reduce a elegir entre un acceso telefónico extremadamente lento y el acceso a Internet vía satélite. Sin embargo, no debe causar desdén esto último, ya que el internet por satélite es hoy en día una de las opciones más avanzadas, asimismo, la utilizada de manera estándar para conectar a las poblaciones de zonas rurales.
Ahora bien, ¿Cómo es posible el servicio de Internet vía satélite? Como bien sabrán, se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica. En el extremo del usuario, un módem satelital está conectado a una antena parabólica. Las señales se transmiten entre el plato del usuario y una estación de relevo satelital en el cielo. El satélite transmite los datos al servidor proveedor de servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés) nuevamente en tierra; desde el centro del ISP, el tráfico de Internet se transporta a través de los cables terrestres tradicionales. De esta manera es posible llegar a áreas remotas donde ningún otro tipo de acceso a Internet puede ir. Además el Internet satelital es moderadamente rápido, y los planes de datos del consumidor van hasta 25 Mbps, algo sin duda ventajoso.
Esperamos que les haya gustado esta entrada. En caso de requerir servicios de internet por satélite, no duden en contactar a nuestra firma, WiBo. ¡Gracias por su visita!