Transmisión y recepción de señal en internet satelital
En Wibo somos proveedores de servicio de internet satelital y contamos con paquetes con distintos beneficios, que se adaptan a los requerimientos de nuestros clientes. Para que conozcan más acerca del funcionamiento del internet basado en un sistema de comunicaciones por satélite, en esta ocasión hablaremos del tipo de satélites empleados, del proceso de transmisión y recepción de señal y de la velocidad de navegación que se puede disfrutar con un servicio de este tipo.
¿Qué tipo de satélites emplea el sistema?
Los usados en comunicaciones son los satélites geoestacionarios, que son los mismos usados en localización satelital. En estos casos, los satélites funcionan como líneas telefónicas o sistemas de cable, permaneciendo en una posición en el espacio exterior en relación con un punto de referencia en la Tierra, igualando su velocidad de rotación para garantizar que mantengan fijos.
¿Cómo funciona el proceso de transmisión y recepción de señal?
La conexión de datos se hace en dos direcciones entre una antena parabólica y un concentrador del proveedor del servicio. La comunicación bidireccional hace posible que, al momento de ingresar a un sitio web, se ingrese una solicitud al satélite, la cual es transmitida hacia un concentrador que envía la información del sitio web hacia el satélite desde el que viaja de regreso a la antena que la ha solicitado y finalmente llega a la computadora a través de un módem.
Aunque el proceso puede parecer complicado y que requiere mucho tiempo, realmente solo lleva un par de segundos, y el usuario puede navegar sin dificultades porque las señales viajan a distancias escalonadas.
¿Qué velocidad de navegación ofrece un sistema satelital?
La velocidad del internet por satélite tiene velocidades muy altas; aunque para algunas personas no resulte la mejor opción, sí permite que áreas donde no se dispone de la infraestructura requerida para hacer uso de otro tipo de servicio de internet, por lo que su uso es más popular en comunidades alejadas, suburbanas o rurales y únicamente es necesario disponer del espacio suficiente para instalar los elementos básicos para el funcionamiento del sistema.
Si desean conocer a detalle los servicios vía satélite que ofrecemos en Wibo, contáctennos, con gusto los atenderemos y les presentaremos una opción diseñada a partir de sus necesidades.