Beneficios del celular satelital en empresas petroleras
Los trabajadores de empresas petroleras suelen operar desde plataformas o buques donde no hay infraestructura para las comunicaciones terrestres, pero requieren estar en constante comunicación. Una solución es el celular satelital, que utiliza los satélites para establecer una comunicación de voz en prácticamente cualquier parte del mundo. Además, tiene muchos beneficios, entre los que destacan:
- Conectar activos remotos. Las operaciones comerciales que se extienden a entornos geográficamente remotos dependen de los satélites para proporcionar los medios de comunicación críticos para llevar a cabo el monitoreo remoto de las instalaciones y la gestión de activos en tiempo real en sitios no tripulados y plataformas marinas.
- Impulsar el uso de redes de sensores. Las compañías de energía, así como las de minería, exploran el uso más extenso de redes de sensores satelitales para respaldar sus proyectos de exploración en alta mar.
- En una era de mayor tráfico de comunicaciones, mantener un alto nivel de confiabilidad del servicio es siempre un requisito clave para las empresas. Trabajar con un proveedor satelital con una red confiable que se adapte a aplicaciones como el monitoreo remoto de activos garantiza una conectividad confiable y siempre disponible.
- Las comunicaciones vía satélite no solo se utilizan para la telefonía, también tienen un papel muy importante en el internet por satélite, con altas velocidades de banda ancha para soportar aplicaciones intensivas en tiempo real.
- Bajo costo. Las redes terrestres pueden ser costosas de implementar en algunas regiones remotas, y los servicios móviles por satélite aún son vistos como una tecnología de comunicaciones más asequible que otras plataformas satelitales existentes.
Estos beneficios capturan la relevancia del uso de comunicaciones móviles por satélite, pero aún hay más; los operadores de satélites trabajan para permitir una conectividad perfecta que impulse a una nueva generación de telecomunicaciones por satélite.
En WiBo les ofrecemos una gama de planes de telefonía e internet por satélite para zonas rurales y de difícil acceso geográfico, donde no existe una cobertura de redes terrestres. Para conocer nuestros servicios, los invitamos a comunicarse con nosotros desde nuestro sitio web.