Celular vs celular satelital
El celular satelital se suele confundir con mucha frecuencia con los celulares convencionales; sin embargo, tienen muchas diferencias. A continuación, les comentaremos las principales para que contemplen cuál es el que más les conviene, de acuerdo con sus necesidades.
- La primera gran diferencia que tienen es la conexión. Los teléfonos celulares convencionales cuentan con una conexión con las redes terrestres para poder hacer la transferencia de datos, ya sean llamadas, mensajes de texto o conexión a internet.
Por otra parte, la telefonía satelital basa su conexión en los satélites en órbita, por lo que son ideales para las personas que suelen viajar de manera constante a lugares remotos o zonas donde no se cuenta con cobertura terrestre.
Es por ello por lo que son esenciales para los casos de emergencias, como en los desastres naturales, por ejemplo, un huracán o un terremoto. A menudo, en estos casos las infraestructuras de telefonía celular quedan fuera de servicio, por lo que hace de la conexión imposible, sin embargo, con un teléfono satelital jamás perderán la conexión siempre que se tenga una visión directa a los satélites, es decir que no este nublado y se encuentren al aire libre.
- La segunda diferencia son los costos de la llamada, puesto que en los teléfonos satelitales son más costosas, además puede variar de manera significativa de una región a otro. Pero se compensa con su gran cobertura que es prácticamente mundial y son muy pocos los lugares que no cuentan con una cobertura. Mientras que los celulares convencionales tienen un costo menor, pero requieren estar dentro de las zonas de cobertura.
- Una tercera diferencia entre los teléfonos satelitales y celulares son los diseños de los dispositivos. Uno satelital tiene una antena extensible que se incorpora, por lo que permite que la unidad capte la señal de los satélites. Aparte de este elemento, los teléfonos son cada vez más similares en cuanto a tamaño y peso, lo que hace muy fácil de llevar cuando se viajan.
De igual manera, en la actualidad, algunos modelos pueden combinar las redes GSM y las satelitales en un solo teléfono. De esta manera pueden tener una cobertura terrestre en las ciudades y cobertura satelital en las zonas rurales y sin infraestructura. Tanto los teléfonos satelitales como los celulares tienen sus ventajas y desventajas, pero para la comunicación en las zonas remotas el teléfono satelital es su mejor opción.
En WiBo les ofrecemos el servicio de telefonía fija satelital para las zonas rurales que no cuentan con infraestructura de telefonía e internet. Disponemos de los mejores paquetes de internet por satélite y telefonía.