¿Cómo operan los teléfonos satelitales en comunidades rurales?
El uso de un teléfono satelital es de gran viabilidad, especialmente en comunidades aisladas y que requieren efectivas soluciones de comunicación, porque su operación resulta similar a la de un teléfono celular; sin embargo, la diferencia radica en que los celulares rebotan las llamadas desde una torre de control a una red existente, mientras que los teléfonos de este tipo emplean una serie de satélites geoestacionarios que cumplen la función de recibir y emitir la señal con las llamadas o mensajes.
Sabemos que, en la actualidad, estar comunicados con familiares y amigos, de manera constante, es una necesidad, es por ello que en Wibo ponemos a disposición de ustedes un servicio de telefonía rural fija que funciona de manera simple y muy eficiente, con la finalidad de que las personas que habitan en regiones aisladas hagan parte de la tecnología del futuro y disfruten de los beneficios de una constante conectividad.
Esto es posible gracias a que contamos con tres satélites que brindan una excelente cobertura suburbana y rural, sin fallas ni interrupciones, lo que es esencial en un mundo tan globalizado. Este servicio funciona a nivel comunitario, por lo que, si ustedes desean contratarnos, es necesario que al menos diez usuarios quieran contar con un espacio de trabajo en el que puedan instalar equipos de comunicación vía satélite y de telefonía. Además, una de las grandes ventajas que ofrecemos es que no se requiere ningún tipo de cableado, ya que el sistema es inalámbrico.
Pero, ¿Cómo funciona? Pues, al marcar un número, el teléfono procede a encontrar el satélite más cercano en órbita y envía la información de la llamada; luego, la transmite al recibidor en tierra más próximo, conocido como el portal. Si una llamada a México se origina desde Nueva Zelanda, por ejemplo, no será podrá efectuar la llamada a través de la red de telefonía existente, sino que la transmitirá al satélite hasta que pueda enlazar al recibidor.
En Wibo proveemos las mejores soluciones de comunicación para que los mexicanos se mantengan conectados. Si desean más información acerca de nuestros servicios, los invitamos cordialmente a que exploren nuestro sitio web.