Funcionamiento del internet satelital
El servicio de internet satelital es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad para satisfacer las necesidades de comunicación en áreas donde por falta de infraestructura adecuada no se puede acceder al internet alámbrico. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de este tipo de servicio a continuación responderemos algunas preguntas relacionadas con su funcionamiento.
¿Para qué se usan los satélites de comunicación?
Actualmente, los satélites se emplean en servicios de televisión por cable, telefonía móvil e internet de banda ancha. Para el servicio de televisión por cable se hace uso de satélites de tipo estacionarios, que trabajan con una frecuencia en banda C. Ka y Ku y necesitan de un plato para la recepción de la señal que se codifica de manera digital; en comunicación móvil se emplean también satélites geoestacionarios, pero de una órbita baja para disfrutar de mayor seguridad y ancho de banda; en el internet satelital también se emplea esta tecnología para llevar el servicio a áreas de difícil acceso. Con la instalación de antenas parabólicas y un buen proveedor de servicio se puede navegar a altas velocidades.
¿Cómo funciona el internet satelital?
El internet satelital funciona a través de un satélite geoestacionario, con capacidad de emitir y recibir las señales necesarias para proporcionar servicio de comunicación.
Son tres los elementos necesarios para establecer un sistema de comunicación vía satélite: un satélite, una antena parabólica y un módem. También se requiere de un proveedor de servicio de banda ancha por satélite.
¿Qué tipo de servicios se pueden encontrar?
Las compañías de comunicación satelital ofrecen distintos paquetes de servicios, con velocidades de conexión y costos que varían. Por eso les recomendamos hacer una comparación entre los beneficios que dan distintas compañías y revisar sus condiciones de servicio, antes de tomar la decisión de hacer una contratación. Entre las cosas a verificar está si el costo del paquete incluye el equipo o si es necesario hacer un pago adicional, el tiempo del contrato y las tarifas de instalación.
Si desean solicitar información detallada acerca de las opciones de servicio de internet por satélite que ofrecemos en Wibo, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y les presentaremos una solución a la medida de sus necesidades.