¿Por qué usar un servicio de red satelital? Parte I
Si bien la mayoría de los teléfonos móviles utilizan algún tipo de servicio celular para conectarse con el resto del mundo, hay situaciones en las que no es lo ideal por la falta de la infraestructura necesaria; en estos casos, el celular satelital es la mejor opción. Todos hemos experimentado momentos en los que la recepción celular es deficiente o inexistente: piensen en la última vez que fueron a caminar por el bosque o a conducir por una parte remota del país.
Es un inconveniente menor cuando desean consultar sus canales de redes sociales, pero puede convertirse en un peligro si necesitan pedir ayuda o informar una situación de emergencia. Si bien una situación como esta no siempre sucede a la mayoría de las personas, para quienes se ganan la vida en áreas remotas, es una herramienta crítica para el trabajo.
Los trabajadores en plataformas petroleras, fletes, parques nacionales, desiertos y otras áreas con poca o ninguna señal celular dependen de la solución satelital para mantenerse seguros. El diseño de los teléfonos satelitales puede parecer anticuado en comparación con los teléfonos inteligentes más nuevos en una red celular, pero los teléfonos satelitales tienen ventajas que los hacen indispensables para los trabajadores en áreas remotas al utilizar una conexión vía satélite.
Hay muchas razones por las cuales la comunicación por satélite se compara con una red celular terrestre e inclusive puede ser mejor en muchas situaciones. A continuación les hablaremos de las principales razones por las que deben invertir en un servicio de red por satélite.
Verdadera cobertura global
En un área remota como el desierto, el medio del océano o tan sólo en zonas rurales, un teléfono inteligente convencional no podrá brindar recepción celular, lo que es un inconveniente en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, potencialmente peligroso. Por otro lado, para aquellos que necesitan servicio en todo el mundo, un teléfono satelital brindaría servicio en áreas remotas que el celular no.
Esto solo es posible porque los proveedores de comunicaciones por satélite tienen una constelación de satélites que cubren alrededor del 80 por ciento de la superficie de la Tierra, a través de la tierra y el mar. Comparen esto con el celular, que solo cubre aproximadamente el diez por ciento de la superficie.
La tecnología celular está diseñada para células pequeñas que cubren un área geográfica limitada, esto es bueno para ciudades con una alta densidad de población, donde las celdas pueden reutilizar las frecuencias inalámbricas disponibles sin interferir con las otras celdas. Por otro lado, cuando se requiere servicio en áreas remotas lejos de una ciudad, el celular no funciona.
Para conocer más sobre por qué deberían utilizar un servicio de red satelital no deben de leer la segunda parte de este post y los invitamos a comunicarse con los asesores de WiBo, donde les ofrecemos los mejores servicios de telefonía e internet satelital para los sectores rurales y suburbanos a un bajo costo.