¿Por qué usar un servicio de red satelital? Parte II
La telefonía y el internet satelital utilizan una tecnología distinta a las comunicaciones convencionales, contar con un celular satelital tiene muchas ventajas por su mayor cobertura a nivel global y eficiencia las 24 horas del día. Si aún no se han decidido por invertir en un servicio de red satelital, en esta ocasión les daremos otras razones para hacerlo.
Operacional en diferentes países
La comunicación inalámbrica está integrada en el diseño de un producto, ese producto debería estar certificado para funcionar en la red inalámbrica. Para las redes celulares, el costo de la certificación puede ser de decenas de miles de dólares. Si bien algunos operadores de redes celulares tienen acuerdos con empresas en otros países, esta función de roaming por lo general es costosa.
Sin embargo, no todos los operadores de red tienen acuerdos de roaming, por lo que hay muchos países en los que un dispositivo simplemente no funciona. Esto se puede superar certificando el dispositivo con todas las redes, pero el usuario todavía tendría que cambiar las tarjetas SIM al cambiar de área de red, lo que está lejos de ser ideal.
En cambio, con el uso de un celular satelital, no es necesario contar con planes de roaming, ya que podrán operarlos en diferentes países o zonas sin que se requiera una certificación, lo que reduce de forma significativa los costos de telecomunicaciones, sin importar en donde se encuentren.
Diseño de hardware más simple
Si viajan al extranjero y desean usar la tarjeta SIM de una red extranjera en su teléfono, es posible que no funcione, porque las diferentes redes 4G utilizan diferentes frecuencias, mientras que los teléfonos inteligentes no suelen estar diseñados para funcionar con todas ellas. Los fabricantes de teléfonos están bajo mucha presión para mantener los costos bajos, por lo que en lugar de usar un chipset de comunicaciones caro, que funciona en varias frecuencias, optan por diferentes modelos del mismo teléfono que usan un chipset diferente para cada país y red.
Si desean diseñar un producto que use comunicación celular en cualquier país, entonces necesitarán usar los chipsets o módulos costosos, que pueden funcionar en todas las bandas de frecuencia. También significa que tendrán que usar una antena que pueda recibir todas estas frecuencias. Un módulo satelital, por otro lado, evitaría este problema, ya que la comunicación vía satélite es más simplificada por su diseño del hardware.
Facturación fácil
Con una solución celular, una empresa necesitaría tener contratos con todos los operadores de red diferentes donde se puede ubicar a sus empleados. Esto está bien si su empresa tiene oficinas en algunas ubicaciones, de modo que cada oficina puede administrar sus propios contratos. Si sus empleados son más móviles, como los rescatistas, por ejemplo, esto puede convertirse en una pesadilla administrativa. Con una solución satelital, la facturación es todo en un solo contrato, lo que crea la solución sin complicaciones.
Ahora que ya conocen las razones por las cuales deberían invertir en una red satelital, los invitamos a comunicarse con los asesores de WiBo, donde contamos con los mejores planes de telefonía e internet por satélite, con una gran cobertura en las zonas rurales y que carecen de infraestructura terrestre.