Pros y contras del celular satelital. Parte I
A diferencia de un celular convencional, el celular satelital tiene una cobertura global y gracias a que sus precios son cada vez más accesibles se han popularizado mucho en los últimos años. Sobre todo, para aquellas personas que requieren viajar por zonas donde no existe cobertura terrestre de telefonía móvil, como los desiertos, selvas, sierras, entre otros lugares.
Sin embargo, el teléfono satelital móvil no es para uso ordinario. Si bien, son muy recomendables para las personas que tienen cierto estilo vida, que viajan de manera frecuente o tienen trabajos en zonas mineras, plataformas petroleras, zonas arqueológicas, entre otros oficios.
La principal diferencia que tienen con los teléfonos móviles es la cobertura, estos pueden ser utilizados en las calles, el hogar, en las oficinas, inclusive en los vehículos mientras se encuentren dentro de las zonas de cobertura de las antenas terrestres.
Pero si se sale de estas zonas, por ejemplo, en el mar, el desierto, las montañas u otras áreas, se pierde la cobertura. Mientras que en un celular por satélite tiene cobertura ilimitada, siempre que este a cielo abierto y no haya elementos naturales que afecten la conexión, como la lluvia.
Estos equipos tienen tanto sus pros y sus contras. La primera ventaja que tienen es que los celulares satelitales pueden recibir y entregar llamadas telefónicas a través de una conexión con un satélite de órbita baja. Sin embargo, el mantenimiento de este método de comunicación tiene una gran complejidad técnica, por lo que en muchas ocasiones los cargos por las llamadas son más altos que con un teléfono convencional. Aunque en los casos de la telefonía rural, que también tiene una conexión satelital, pero es fija, los precios son cada vez más competitivos.
Para conocer más ventajas y desventajas de los celulares satelitales no se pierdan la siguiente parte de este post. En WiBo contamos con los mejores servicios de telefonía fija e internet satelital, a precios muy competitivos y con la mejor cobertura en el país.