Pros y contras del celular satelital. Parte II
El celular satelital es un dispositivo muy eficiente para diferentes profesionales y personas que viajan de manera constante. Como mencionamos en la entrada anterior estos equipos tienen muchas ventajas y desventajas. A continuación, les comentaremos otras muy importantes para adquirir este tipo de equipos y otros servicios de conexión por satélite.
Una ventaja más de los teléfonos móviles satelitales es que tiene una señal más fuerte, por lo que rara vez experimentarán las llamadas caídas; además que, con la evolución de la tecnología, tienen cada vez más servicios parecidos a los teléfonos convencionales.
En caso de que estén en una zona sin cobertura o tienen problemas de conexión por cuestiones climáticas, cuentan con servicios de correo de voz con indicadores de número entrante para que sepan que tienen llamadas en espera.
Gracias a su señal estable podrán mantener contacto con todas las personas que necesitan sin importar la zona en donde se encuentren, así como podrán enviar mensajes o realizar llamadas de emergencia en cuanto lo necesiten.
Por otra parte, entre las desventajas del teléfono satelital móvil se encuentran las cuotas, que como hemos mencionado son más altas que la de los servicios convencionales. De igual manera, estos equipos solo funcionan si tienen una vista directa de la línea al cielo, por lo que, si se encuentran dentro de un bosque denso, en una cueva e inclusive dentro de un edificio, no tendrán conexión.
También pueden tener problemas de conexión si se encuentran cerca de edificios altos o durante las condiciones climáticas adversas, por lo que se recomienda depender de ellos sólo para las zonas donde no existe una cobertura telefónica terrestre. Una última desventaja que se debe mencionar es que son más grandes que los típicos teléfonos celulares, porque no son útiles para transportarlos en el uso diario.
Ahora que ya conocen las ventajas y desventajas de los teléfonos móviles satelitales es fundamental que adquieran el mejor servicio. En el caso de la telefonía satelital fija y el internet satelital, el mejor proveedor en México es WiBo, donde contamos con una gran cobertura y los precios más competitivos.