¿Qué son los teléfonos vía satélite?
Los teléfonos vía satélite ya no se conectan más a las torres de siempre, sino que van directo a los satélites y por medio de esta señal funcionan. Dicha tecnología ha avanzado y al día de hoy los teléfonos tienen un tamaño parecido a un celular, eso sí, es común que tengan una antena.
Por supuesto, su ventaja es poder alcanzar señal en aquellos lugares donde un teléfono normal no podría, esto es posible gracias a que se conectan al satélite y desde ahí pueden superar los obstáculos que estorbarían a un teléfono que depende de torres telefónicas puestas a ras de la tierra, lugar en donde lanzan la red a todos los dispositivos.
En este sentido, el teléfono satelital es ideal para zonas rurales, zonas remotas o de difícil acceso, lugares en donde la conexión de un teléfono celular que toma señal de una red no puede llegar. Y aunque hay sistemas satelitales que pueden dar señal a alrededor de todo el mundo, lo común es que se encuentren proveedores que abarquen solo su territorio nacional.
Por otra parte, este tipo de telefonía sigue sin ser popular o quizá poco conocida ante la población en general, la realidad es que va más dirigida a ser una telefonía rural. Pensada en ser la alternativa para todas aquellas regiones en donde comunicarse es un problema y para poder hacerlo tienen que trasladarse grandes distancias, es en este tipo de sector donde adquiere una relevancia significativa, por obvias razones de conectividad.
Por lo tanto, cuando se pregunta ¿Qué es un teléfono satelital?, además de todas las características mencionadas, puede considerarse a este tipo de aparato como la posibilidad de abrir campos de comunicación tanto a hogares, o lugares de trabajos que se encuentran en espacios remotos.
Ahora dígame, ¿Le interesa saber sobre telefonía rural?, déjeme decirle que Wibo somos una empresa que especialista en telecomunicaciones vía satélite, somos orgullosamente mexicanos, y estamos para orientarle. Contáctenos a través de un correo electrónico contacto@wibo.mx, o bien, llamarnos al 01 800 925 22 22. Estamos para contestar todas sus preguntas.