¿Qué tipos de negocios se benefician con un conmutador virtual?
Cuando se habla del conmutador virtual se habla de una modalidad telefónica que recurre a la Nube y se basa en telefonía IP. Su éxito lo ha convertido en una de las soluciones más demandadas por operadores virtuales. Debido a que no cuentan con presencia física son muy versátiles, además, integran variadas opciones de configuración. Es también una alternativa de bajo costo pues solo requieren teléfonos IP.
Considerada como la tercera generación de conmutadores, se ha convertido en una opción, especialmente para los negocios. ¿Pero cuáles pueden beneficiarse con su uso?
Pequeña y mediana industria
Los conmutadores virtuales son de utilidad para los emprendedores que no cuentan con mucho capital y requieren mantenerse disponibles para clientes o socios potenciales. También son útiles para quienes cuentan con poco espacio en sus instalaciones y no pueden mantener una central telefónica convencional. Las pequeñas y medianas empresas obtienen beneficios con su uso como incremento de disponibilidad, optimización del servicio de atención y fortalecimiento de la imagen.
Negocios de ventas a distancia
Actualmente las ventas a distancia son una modalidad en auge gracias a las nuevas tecnologías de la información. Las empresas que operan de esta manera requieren mantenerse disponibles de manera permanente para ofrecer soluciones inmediatas. Son también una opción conveniente ya que permiten gestionar llamadas entradas, mostrar información grabada sobre servicios o producto y seleccionar (mediante alternativas numéricas), a socios, clientes o demandantes de datos.
Empresas que necesitan administrar múltiples llamadas
Los conmutadores virtuales son perfectos para las empresas cuyo éxito y crecimiento depende de los teléfonos, por ejemplo, agencias inmobiliarias, encuestadoras, analistas de mercado, negocios financieros y de cobranza, etcétera. Se debe a que la administración automatizada de llamadas posibilita un amplio número de conexiones y, al mismo tiempo, establecer llamadas con funciones como buzón de voz y grabaciones.
Empresas transportistas
Dentro de las empresas de transporte es necesario el uso de un sistema telefónico para que la comunicación interna del personal pueda administrarse de forma eficiente. De esta manera pueden organizarse mejor los traslados y tiempos. Para garantizarlo, el uso de un conmutador virtual es conveniente. También es útil en la comunicación externa, especialmente para los negocios transportistas que desean brindar el mejor servicio de atención a clientes.
Home office y oficinas virtuales
Actualmente muchos emprendedores logran crecer y ofrecer servicios de calidad sin requerir de grandes instalaciones. Ejemplos de ello son los que operan con una oficina virtual o trabajan desde casa. Su éxito se debe a los avances tecnológicos, entre los que ocupa un lugar importante los conmutadores virtuales. Con ellos pueden disfrutar las ventajas de una central telefónica para administrar llamadas tal y como lo hacen las grandes empresas.
Negocios con operaciones que necesitan contactos internos
Las empresas que ofrecen sus servicios en sitios remotos, como la construcción, industria agrícola e ingeniería, necesitan mantenerse comunicados con sus proveedores y clientes de manera permanente, sin que la distancia o su ubicación sea un inconveniente. Para ellas, los conmutadores virtuales son la mejor opción pues les permiten disponer de líneas y números telefónicos ilimitados. Para optimizar su comunicación, se recomienda combinar los conmutadores con el servicio de internet satelital.
Negocios que programan citas y reservaciones
Los conmutadores pueden ser aprovechados por los negocios que necesitan del teléfono para administrar funciones como reservas y turnos. En vez de contratar a alguien para que esté al tanto del teléfono, los conmutadores fungen como receptores de llamadas y pueden agendar citas automáticamente.
Telemarketing y mobile marketing
Pese a la aparición del internet, los teléfonos siguen siendo un excelente instrumento de ventas y marketing. Los conmutadores virtuales permiten la gestión de llamadas con mensajes grabados acordes al perfil de los clientes. También utilizar opciones numéricas para llegar a audiencias diferenciadas.
Negocios con servicios 24/7
Las empresas que ofrecen servicios de emergencia, como hospitales, empresas de grúas y talleres de reparación las 25/ 7 necesitan de tecnologías que les permitan redirigir llamadas a las personas indicadas según el problema. Para ahorrar espacio en sus instalaciones muchas recurren a los conmutadores virtuales.
Preguntas que deben responder antes de comprar un conmutador virtual para su negocio
Si su negocio se encuentra en alguno de los que enlistamos, vale la pena que inviertan en un conmutador virtual. Antes de ello, deben responder ciertas preguntas para aprovecharlo adecuadamente, como:
- ¿Cuentan actualmente con un número telefónico para su negocio? Con un conmutador pueden conservar su número actual y vincularlo, de esta manera si disponen de material publicitario, como un sitio web o tarjetas de presentación podrán aprovecharlo.
- ¿Cuál es la ubicación de sus clientes más relevantes? Conocer los puntos geográficos donde se concentran más clientes activos y potenciales impacta en los números que escogerán. Quizás prefieran tener presencia en comunidades locales. Esto no quiere decir que deban abrir una oficina en las ciudades del país, mas pueden contar con presencia virtual.
- ¿Se mantienen en constante movimiento? Si trabajan fuera de oficina, desde cafeterías e incluso sobre vehículos, la recepción de llamadas puede ser complicada, sobre todo por el ruido externo o el exceso de trabajo. Por fortuna, con los conmutadores virtuales pueden optar por la opción de transferir llamadas a su móvil para conocer quién está marcando y determinar si es o no conveniente contestar. También es posible enviar mensajes de voz a su correo electrónico para revisarlos posteriormente.
- ¿Cuántas personas trabajan actualmente para su empresa? Al definir el número de empleados podrán establecer el tamaño adecuado del conmutador virtual.
- ¿Tienen pensado reducir o aumentar su personal? Es importante que tengan una visión a largo plazo sobre el número de empleados para determinar si es o no necesario un sistema que crezca con ustedes. Cada personal requiere contar con sus propias extensiones con buzón de voz. Elijan un conmutador con el que puedan configurar extensiones y sin cargos adicionales.
- ¿Cuál es la velocidad de su internet satelital? La comunicación con el conmutador depende de la velocidad. Se requiere como mínimo 5 Mbps y lo recomendable es de 10 Mbps o más.
Si desean adquirir un conmutador para su negocio con los mejores proveedores, en Wibo les brindaremos la mejor solución, contamos con servicios de internet por satélite que les ayudarán a optimizar su comunicación. Marquen al (449) 333 1234 o envíennos un mensaje en el formulario de nuestro sitio web.