Razones para tener internet satelital en zonas rurales
En la actualidad, en las ciudades hay muchas opciones de internet y elegir entre ellas puede parecer un trabajo duro, pero en las zonas rurales las opciones son menores, debido a la falta de infraestructura. Ahí entra en juego la banda Ka, que permite un servicio de internet y telefonía de alta calidad por satélite.
En la zonas rurales, la falta de infraestructura para internet terrestre puede ser una gran limitante. Contrario a lo que se piense, el DSL no llega a gran parte del país, principalmente por las condiciones geográficas. Son pocas las personas que en la actualidad han invertido en un plan de conexión de internet por satélite, principalmente porque sus beneficios son pocos conocidos. Por esta razón, a continuación les comentaremos las principales razones para hacerlo.
Ampliamente disponible
Cuando se trata de opciones rurales de internet, las opciones fuera de internet satelital a menudo son escasas. DSL es una opción a la que muchos tienden a optar, pero no llega a una gran parte del país. Para empeorar las cosas, el servicio de internet se vuelve menos confiable a medida que se aleja del punto de origen. Entonces, si está al borde de un radio de servicio DSL o no existe la infraestructura, es probable que no obtengan el valor de su inversión.
Esto no es un problema para el internet satelital, debido a que los satélites que brindan este servicio orbitan constantemente la Tierra, se puede encontrar internet satelital en casi cualquier lugar y su área de cobertura es cada vez más grande, gracias a empresas como WiBo.
Es más rápido que otras opciones
Si bien el acceso telefónico tiene un rango más largo que el DSL, es extremadamente lento. La mayoría de las opciones de acceso telefónico no exceden los 56 Kbps. Los paquetes satelitales de internet, por otro lado, distribuyen regularmente velocidades de hasta 35 Mbps, lo que lo convierte en un servicio que está a años luz de no solo de acceso telefónico, sino de muchos otros. Internet satelital es más rápido que cualquier otra opción de internet rural. Las velocidades satelitales sólo se encuentran por debajo del DSL de alta velocidad y la fibra óptica.
Fácil configuración
El cable de fibra óptica es otra opción de internet que las personas en y alrededor de las ciudades han usado desde hace algún tiempo, pero su implementación ha sido lenta. Establecer la infraestructura necesaria para manejar este servicio es increíblemente costoso, con un precio que pocos pueblos pequeños o zonas rurales pueden pagar.
Aquí es una vez más donde los beneficios del internet satelital se sobreponen; lo único que necesitan para aprovechar el increíble poder de este servicio es una pequeña antena parabólica instalada en su propiedad, además, ni siquiera tienen que configurarlo ustedes mismos. Si bien, todos estos componentes pueden representar una gran inversión inicial, a largo plazo se verán redituados.
Ahora que ya conocen las principales razones para contratar internet y teléfono satelital, los invitamos a comunicarse con los expertos de WiBo, donde contamos con los planes más accesibles para las zonas rurales y suburbanas. Visiten nuestro sitio web para más información y conocer nuestra zona de cobertura.