Ventajas de la banda Ka en telecomunicaciones
La banda Ka es una frecuencia entre 27 a 40 GHz; se encuentra sobre la banda K con longitudes de onda entre 0.75 y 1.1 centímetros. Esta banda tiene una gran variedad de aplicaciones, como satélites de comunicación, radares de rango cercano con alta resolución, en telescopios espaciales que envían los datos recopilados a la Tierra para fines de análisis científico, y una de las más utilizadas en los últimos años, para los sistemas de telecomunicaciones (internet y telefonía satelital).
Ventajas de la frecuencia de la banda Ka
Para los sistemas de telecomunicaciones representa una gran variedad de ventajas, en comparación con otras bandas, como la C y la Ku. Una de las principales es que permite la comunicación de datos de voz e internet a alta velocidad, en comparación con otros servicios de internet, como la telefonía móvil terrestre o el internet con cableado de cobre.
Otra de las ventajas es que, para la instalación de internet y telefonía satelital, se utilizan antenas parabólicas más pequeñas, que cuentan con diámetros menores a un metro. Por tal razón, la instalación de los equipos es mucho más fácil y económica; sólo requiere ser colocado en un espacio abierto sin posibles obstáculos para que no se bloquee la señal.
Si bien tiene una importante atenuación de las señales debido a la lluvia, en comparación con la banda Ku, tiene la ventaja de que está disponible en prácticamente cualquier región del país, gracias a los satélites utilizados y no requiere de más infraestructura para su funcionamiento.
En WiBo aprovechamos la banda Ka para ofrecerles el servicio de telefonía e internet por satélite, con planes accesibles de gran velocidad para zonas rurales y que no cuentan con la infraestructura terrestre para otros servicios. Para más información y saber cómo contratar nuestro servicio, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto les brindaremos la mejor solución.