¿Cómo mejora la conexión a internet por satélite la banda Ka?
La banda Ka es un rango de frecuencia que permite a las comunicaciones por satélite el transportar grandes cantidades de datos en un menor tiempo, por lo tanto, hace posible ofrecer a los proveedores de servicio satelital brindar tarifas más competitivas ante los otros métodos de conexión a internet.
El uso de esta banda aporta a los satélites las posibilidades de reutilizar diferentes frecuencias para tener una mayor cobertura y más capacidad sobre áreas más reducidas. Es decir, que se puede transmitir una mayor cantidad de información con un ancho de banda mayor a una velocidad superior que otros tipos de redes móviles.
La velocidad que puede alcanzar el internet por satélite gracias a la banda Ka es de hasta 30 Mbps, que se combina con la cobertura universal de los satélites y la facilidad de conexión que solo requiere de una antena para conectarse; lo que convierte a esta conexión en la opción ideal para brindarles conectividad en las zonas de difícil acceso que se ven afectadas por la brecha digital por no tener acceso a internet o porque el que existe es de muy mala calidad.
En México, gracias a la última reforma en las leyes de telecomunicaciones, la banda Ka se ha convertido en una opción para llevar el internet a las zonas rurales y de difícil acceso, que no cuentan con infraestructura para a las conexiones móviles, de fibra óptica o cableado tradicional.
Lo que contribuye a la democratización del acceso a internet y garantiza a las personas que puedan estar conectadas sin importar donde estén. Para más información sobre las conexiones de internet satelital con el uso de la banda Ka comuníquense con los expertos de WiBo, donde les ofrecemos los mejores paquetes de telefonía e internet a los precios más accesibles con cobertura en casi toda la República Mexicana.