¿Cómo conseguir el mejor servicio de internet satelital?
Si son de los que se la pasan viajando o viven en zonas donde el internet convencional no es una opción, consideren el internet satelital. Sin embargo, determinar qué servicio de internet vía satélite es el más conveniente puede ser complicado, especialmente si no conocen sobre el tema. Con el fin de ayudarles, en esta nueva entrada les diremos algunos consejos que les guiarán durante el proceso de búsqueda.
1. Determinen lo que necesitan
Al igual que cualquier paquete de Internet, es útil determinar cuáles son sus requerimientos antes de invertir en internet por satélite. No conviene desembolsar dinero de más en un paquete que ofrezca capacidades que no utilizarán. Tampoco gastar poco y descubrir que no pueden realizar las actividades que desean. Si solo usarán la conexión para funciones sencillas como mandar correos electrónicos o compartir documentos, no es necesario contratar un paquete de alta gama. Es posible que solo necesiten una velocidad alrededor de 1 Mbps.
Si van a usar el Internet para ver películas o entretenerse con videojuegos es probable que requieran una mejor conexión que rende entre 5 a 8 Mbps. Si desean compartir archivos de gran tamaño, necesitarán una conexión aún más rápida que sea de hasta 20 Mbps. Deben saber que no todos los proveedores ofrecen velocidades de primer nivel.
2. Determinen la cobertura
Generalmente los servicios de internet por satélite tienen una cobertura amplia. Sin embargo, existen sitios en los que se percibe mejor la señal que otros. Depende de la empresa proveedora, por lo que vale la pena que se tomen el tiempo necesario para encontrar a la adecuada.
3. Consideren los costos de instalación
Los servicios de internet satelital implican ciertos costos de configuración que no son necesarios en la conexión por cable. El principal es la instalación de una antena parabólica. Deben tener en cuenta que es probable que paguen tanto la antena como la mano de obra. La instalación requiere de conocimientos técnicos que usualmente los demandantes no poseen, por ejemplo, cuál es la posición adecuada, qué herramientas se requieren para la fijación de la antena, etcétera. Si desean el mejor servicio dejen que los expertos se encarguen de instalar cada elemento del sistema.
4. Comparen proveedores
Es conveniente que investiguen a los proveedores de su zona y los comparen. Si encuentran que los servicios de unos son más baratos que los del resto de ofertantes, intenten averiguar el por qué. Es posible que solo brinden un límite de ancho de banda por mes.
Tampoco escatimen en gastos si desean calidad en el servicio. Lo ideal es encontrar un equilibrio en la relación precio-calidad, por lo que dediquen el tiempo suficiente para comparar minuciosamente.
Las personas que requieren internet satelital suelen encontrarse en zonas remotas donde los efectos del clima son significativos. Por ello es importante que busquen a un proveedor que les ofrezca elementos que cumplan con los más altos estándares de calidad.
5. Investiguen el historial de los proveedores
Es importante que se aseguren de recibir los servicios de una empresa con buena reputación con años de experiencia. Las empresas con historial amplio reflejan experiencia y estabilidad.
6. Consideren la importancia del servicio telefónico
El internet convencional suele incluirse en los servicios de telefonía fija. Con el internet por satélite, este no suele ser el caso. Es importante que consideren si es necesario contar o no con un teléfono para realizar llamadas importantes. Por fortuna existen empresas como Wibo que además de ofrecer internet vía satélite también brindan telefonía satelital. De esta manera se mantendrán comunicados, sin depender de los cables o las compañías telefónicas convencionales.
7. Conozcan las bandas de frecuencia existentes
En los servicios de internet por satélite se utilizan distintas bandas de frecuencia que dependen del tipo de conexión requerido. Algunas son la C, Ka, Ku, L y X. Las más usadas son la Ka y la Ku cuyas diferencias deben conocer antes de escoger a un proveedor.
La banda Ku permite conseguir una eficiencia elevada, lo que permite rangos de disponibilidad de hasta el 99%. Mediante su uso es posible usar pequeños equipamientos, lo que disminuye la instalación, costos logísticos y complejidad. Es útil para cualquier sector que dependa de un ancho de banda alto, sin embargo, se recomienda específicamente para sectores mineros, petroleros, energéticos, marítimos, etcétera.
Por otro lado, la banda Ka opera con ondas más cortas y logra una gran eficiencia. Su uso se recomienda para residencias o empresas pequeñas, además, es más económica.
Lo que no deben hacer
- No pedir información clara
Conseguir buenos lazos de confianza debe ser el objetivo de los contratos. Para lograrse se requiere el respaldo de un buen proveedor y de un buen demandante. Ser un buen consumidor implica solicitar información clara sobre los servicios. Cuando contraten internet por satélite pidan detalles sobre los diversos aspectos e infórmense.
- No preguntar sobre clientes actuales e historial de casos
Para asegurarse de que obtendrán servicio de calidad, investiguen sobre la trayectoria de la empresa. Pueden hacerlo al realizar ciertas preguntas, revisar foros u otros sitios donde se califica a las empresas y las redes sociales en las que los clientes pasados comentan su experiencia. Recopilen muchas recomendaciones y comentarios y elaboren su propia evaluación.
- Omitir detalles en infraestructura tecnológica
El internet por satélite cuenta con muchas soluciones tecnológicas para mercados diversos. Pasar por alto los detalles puede perjudicar su productividad en distintas áreas de su empresa. Infórmense sobre sus telepuertos, estaciones disponibles, socios tecnológicos y centros de operación.
- Omitir las certificaciones
Debido a que el internet vía satélite no cuenta con un mercado tan saturado como el del internet por cable, muchos negocios informales suelen hacerse pasar por profesionales. Soliciten certificaciones para obtener una certeza sobre sus servicios y asegurarse de que la contratación no será un riesgo para su negocio.
Si consideran cada uno de estos puntos les aseguramos que encontrarán al mejor proveedor y obtendrán una excelente conexión sin que las limitaciones espaciales sean un inconveniente.
¡Contáctennos!
Si desean el mejor servicio de internet por satélite o están interesados en internet fibra óptica de calidad, contáctennos a través del número (449) 333 1234. Si lo prefieren llenen el formulario en la sección de contacto de nuestro sitio para solicitar una cotización o conocer más sobre nuestros servicios.