Conexión vía satélite, la mejor opción de conectividad
Los servicios de internet satelital son cada vez más populares, de tal manera que para no quedarse atrás en el mercado es importante mantenerse a la vanguardia, como ocurre con Wibo, una empresa que tiene a su disposición una de las tecnologías más modernas. El internet de banda ancha vía satélite, es uno de los rangos más utilizados por las telecomunicaciones para transmitir datos de manera rápida y eficiente.
Otros de los rangos más utilizados por las telecomunicaciones son la Banda Ku y la C, pero ambas tienen un menor rendimiento que la banda ancha por vía satelital. Lo anterior significa que quienes deciden utilizar esta última tecnología en sus empresas, tendrán una ventaja competitiva que, sin duda, les permitirá convertirse en líderes de su ramo.
¿Cómo funciona el internet vía satélite?
El internet vía satélite funciona con un grupo de frecuencias comprendidas entre los 26,5 GHz y 40 GHz, disponiendo así de un ancho de banda por donde es posible transportar grandes cantidades de datos en tiempos muy cortos.
A esta tecnología se le conoce también como internet por banda Ka, nombre que le es dado para hacer referencia al grupo de bandas de microondas, siendo “Ka” – “Kurz-arriba”, es decir, que viaja directamente por encima de la Banda Ku, la cual solo comprende frecuencias de datos entre los 16 y los 26.5 GHz, y tiene un flujo de datos menor y que, por ende, le hacen mucho más lenta que la conexión a internet por satélite.
Esta es, sin duda, la mejor manera de llevar internet a todas las comunidades rurales de México. Por ello, nosotros, los expertos de Wibo, estamos seguros de ser la mejor alternativa para conectarse a la red, ya que somos una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite. Compañía 100% mexicana, especializada en la provisión de servicios de telefonía satelital, enfocándose principalmente en las comunidades rurales. Contáctennos hoy mismo para más información.