Preguntas frecuentes sobre los satélites en comunicaciones
En Wibo ofrecemos servicios de comunicaciones vía satélite de banda ancha, altamente confiables y diseñados pensando en los requerimientos de quienes no cuentan con posibilidades de acceso a los medios tradicionales por cableado por falta de infraestructura. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de cómo funcionan los sistemas de comunicación satelital, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema.
¿Todos los satélites tienen la misma capacidad?
No. Además de las diferencias que acabamos de explicar, los satélites se distinguen por su frecuencia. En el caso de los usados en comunicaciones, las bandas de radiofrecuencia más comunes son de 6/4 y 14/12 Ghz, siendo el primer número correspondiente al enlace de subida y bajada, respectivamente y son distintos para evitar problemas de repetición de señal.
¿Cuál es la frecuencia usada en los servicios de comunicación?
Lo más común es usar una frecuencia de banda de 6/4 Ghz, principalmente en servicios de internet y celular satelital, esto a pesar de que una señal más alta requiere de una antena más pequeña, puesto que la otra frecuencia es la misma con la que funcionan los sistemas de microondas. Precisamente por este tipo de posibles interferencias se requiere de un buen diseño de red satelital.
¿Además del satélite se requiere de otros elementos en la red de comunicación?
Sí. Se necesitan transmisores o receptores en la tierra, localizados dentro del rango de alcance de los satélites, los cuales almacenan señales hasta que entran en el rango de alcance de los satélites para establecer la comunicación. Cabe mencionar que esto no es requerido cuando se usan sistemas geoestacionarios, los que cubren todo el territorio con un solo satélite.
Les recordamos que en Wibo somos una de las mejores opciones de proveedores de servicios de internet satelital. Contáctennos para conocer los paquetes que ofrecemos, con gusto los atenderemos y les presentaremos una opción a la medida de sus necesidades.