Preguntas que deben hacerse antes de comprar un teléfono satelital
Para quienes desean comprar por primera vez de un teléfono satelital, el proceso de selección puede resultar un tanto complicado, ya que este no es similar a la compra de un teléfono celular o un teléfono de cable. Además, pese a la popularidad que han estado ganando en los últimos años, su adquisición es menor en comparación con las opciones convencionales. Sin embargo, su compra resulta mucho más benéfica en muchos casos en los que las otras opciones resultan inútiles.
Con el de ayudarles a escoger el mejor dispositivo de telefonía satelital, en esta entrada les diremos una serie de preguntas que es importante que se hagan antes de realizar cualquier compra. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Comprar un teléfono que funcione por vía satélite es como dejar el mundo terrestre para dirigirse al espacio, debido a su modo de operar. Ahora bien, los distintos operadores de telefonía satelital brindan diferentes áreas de cobertura en todo el país y utilizan diferentes tecnologías, como la órbita terrestre baja (LEO) frente a la órbita geoestacionaria (GEO), las cuales deben incluirse en el proceso de toma de decisiones. Antes de realizar cualquier compra, existen una serie de preguntas que es preciso hacerse, entre las que destacan las siguientes:
- ¿Dónde necesitarán usar el teléfono geográficamente?
- ¿Cómo es el terreno del sitio donde piensan usarlo, en montañas, llanuras, o en lo profundo de un dosel de árboles?
- ¿Es sólo para uso de emergencia o lo usarán regularmente?
- ¿Cuántos minutos de llamadas telefónicas esperan hacer mensualmente?
- ¿Necesitarán algún tipo de servicio de datos para correo electrónico, acceso a Internet o rastreo por GPS?
- ¿Desean operar el teléfono satelital en un vehículo o dentro de un edificio?
Al responder a tales preguntar, el proceso de compra se facilitará; tan sólo faltaría encontrar a un proveedor de este tipo de producto y servicio. Si desean a los mejores en ofrecer telefonía e internet satelital en Aguascalientes no duden en contactar al personal de WiBo. ¡Gracias por su visita!