¿Vale la pena invertir en internet fibra óptica?

 En internet fibra óptica

Entre los consumidores de internet uno de los principales factores al momento de contratarlo es la velocidad de carga y descarga. En la actualidad existen muchos proveedores de internet que prometen velocidades muy altas y en ocasiones no son capaces de cumplir y existen muchos servicios en línea que requieren de un ancho de banda mínimo para funcionar óptimamente, es por ello por lo que cada vez más personas están optando por el internet fibra óptica, que es el sistema que mayor velocidad alcanza.

La fibra óptica es la tecnología que más beneficios ofrece en cuanto a ancho de banda, por lo que permite aumentar la productividad y la rentabilidad de las empresas desde el momento en que las implementan, por lo que sus operaciones ya no se verán afectadas por los problemas típicos de una baja velocidad o la falta del ancho de banda adecuado.

A diferencia de otros sistemas como el ADSL, la fibra óptica es un servicio 1:1, es decir que la conexión es constante a cualquier hora del día y se envían y reciben datos a la misma velocidad, por lo que es ideal cuando se requieren intercambiar grandes cantidades de información. Para entender mejor las ventajas de este servicio, a continuación lo compararemos con los diferentes tipos de conexión a internet, que son más comunes en la actualidad.

Comenzamos con el internet por cable, que es el más popular: si bien para este servicio se usa una red troncal en fibra óptica, el cableado utilizado para llevar la línea hasta el usuario final es diferente. Además, el ancho de banda que proporciona el troncal de fibra óptica se divide entre todos los clientes de la zona, por lo que únicamente se tiene una porción del ancho de banda total, por lo que únicamente cuando hay pocos usuarios conectados en la zona el ancho de banda es alto, de lo contrario tiende saturarse el servicio y la velocidad del internet es más lenta. De igual manera tienen la desventaja de que es vulnerable a los hackers y a instrucciones de terceros. La velocidad promedio que se ofrece en México es de 18 Mbps.

También están las conexiones móviles a internet. En estas se agrupan las conexiones de los teléfonos inteligentes, vía satélite o antena, las más comunes son la 2G, 3G, 4G y 4G LTE, aunque pueden usarse con facilidad en las computadoras y otros dispositivos que requieren de conexión a internet, tienen la desventaja de ser caras y son limitadas, por lo que únicamente se recomiendan usarse para la conexión de los dispositivos móviles.

Por último, el internet fibra óptica es el sistema mas moderno, en comparación con las anteriores. Se basa en la transmisión de luz a través de un cable. Toda la conexión, desde la central hasta llegar al cliente final es de fibra óptica, por lo que no importa cuántos clientes estén conectados en la zona, el ancho de banda no se ve afectado en ningún punto.

A diferencia de los sistemas ADSL, la fibra óptica no sufre interferencia ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura y otros cables; además no tiene perdidas en función de la distancia con la central. De igual manera, es la tecnología que ofrece el mejor nivel de seguridad entre todos los tipos de conexione. La velocidad máxima que alcanza aun está por determinarse, pero en actualidad se ha comprobado que se superan los 40 Tbps (Terabits por segundo), aunque los servicios comerciales en México ofrecen servicios que van de los 50 a los 200 Mbps por cada usuario.

¿Por qué invertir en más velocidad de internet en su empresa?

Para las empresas, la velocidad de internet es todavía más importante que en ámbito doméstico, esto se debe a que las empresas son cada vez más digitales y utilizan tecnologías de transmisión de datos para ahorrarse costos operativos con el implemento de servicios basado en internet. Por ejemplo, el respaldo de información en la nube, videoconferencias, transmisiones en vivo, entre otros, por lo que la cantidad de datos que se transmite es inmensa.

El contar con internet fibra óptica ofrece los mejores resultados en las tareas que requieren de la transmisión de grandes cantidades de datos, como la realización de respaldos de servidores o las transmisiones de video en streaming con calidad de video en HD. Además, la velocidad de transmisión se mantiene a pesar de que se conecten varios dispositivos a la vez. En caso de que su empresa realice de manera constante videoconferencias en tiempo real, la fibra óptica permite que la transmisión en ambos sentidos sea más optima para que las conversaciones puedan llevarse a cabo sin interferencias ni cortes.

Otra de sus ventajas es la gran seguridad de la red. Todos conocen los peligros de seguridad a la que se exponen las redes inalámbricas, pero con los sistemas de fibra óptica el detectar un intruso es mucho más fácil, de tal modo que no resulta sencillo el hackeo, robo o intervención en las transmisiones de datos.

También, como hemos reiterado, tiene un mayor ancho de banda. El ancho de banda es la cantidad de información que puede ser enviada al mismo tiempo sin que la red se sature. Si conectan muchos equipos a una red por cable, obtendrías mucho menor velocidad para cada uno, mientras que con la fibra podrán conectar más equipos sin ver limitadas su velocidad, esto también permite una trasmisión de datos mucho más rápida. Por medio de un cable pueden tener una velocidad de hasta 100 Mb/s, en cambio con la fibra óptica se puede llegar con facilidad a 1 Gb/s.

Por estos motivos y ventajas, la instalación de internet fibra óptica es su mejor opción si están buscando tener mayor velocidad de carga/descarga y un ancho de banda ilimitado. El mejor servicio de fibra óptica lo pueden encontrar en WiBo, donde les ofrecemos este servicio a un excelente precio y con las mejores velocidades que se adaptarán a sus empresas y presupuesto. Comuníquense con nosotros vía telefónica, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter