Características de los cables de fibra óptica

 En internet fibra óptica, telefonía satelital

Es verdad que el internet fibra óptica se ha convertido en uno de los favoritos por su velocidad y la buena calidad de la señal que da, ya que es la fibra óptica un buen material para mantenernos en comunicación. De cualquier manera, veremos un poco sobre las características de este material y qué es lo que lo hace tan eficiente.

Aunque es común escuchar que la fibra óptica es utilizada para conexión a internet, la realidad es que también es usada para conexión de teléfono e incluso de televisores. Por otro lado, una de sus grandes características es el poco lugar que ocupa, en comparación con los cables y más cables que ocupa la conexión tradicional de internet.

Por otro lado, esta fibra también es usada para situaciones que no tienen que ver con comunicación, por ejemplo cuestiones médicas e incluso para revisiones mecánicas, también para transmisión de sonido, corrientes electrónicas, entre otras.

Por otro lado, el internet de fibra óptica se ha convertido en un referente gracias a la gran rapidez con la que es capaz de mandar la señal, pero también debido a su ancho de banda, el cual es capaz de mandar señalar de calidad, ya sea que el cableado esté de forma subterránea, directo en los postes de luz, conectado un servidor interno desde la casa o trabajo, o bien desde el exterior.

Esta velocidad da una gran ventaja a oficinas o espacios de trabajo, por lo que decidir usarla en una empresa representa un beneficio, ya que no habrá retrasos o trabas al momento de usar plataformas o programas que dependen de una buena conexión a internet.

Solo se debe asegurar que el proveedor a quien se le confía la instalación de fibra óptica posea  buenos códigos de prácticas comerciales.

¿Le interesa saber más sobre teléfono satelital o internet vía satélite?, acérquese a Wibo expertos en telecomunicaciones, estamos con toda la disposición de ayudarle. Contáctenos a través del correo electrónico contacto@wibo.mx,  o llámenos al 01 800 925 22 22 para más información y cotizaciones. Estamos para contestar todas sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter