Diferencias entre un conmutador virtual y uno físico

 En conmutador virtual, internet satelital

El conmutador virtual es cada vez más utilizado en servicios de telecomunicaciones para abordar de manera efectiva diferentes obstáculos de la virtualización de servidores. Pero, ¿qué son exactamente los conmutadores virtuales y cómo se comparan y contrastan con los conmutadores físicos?

Para comenzar conviene que definamos lo que es un conmutador y cómo funciona. El término se origina del suministro de electricidad y no tiene nada que ver con circuitos de red o virtuales, sino que está diseñado como un mecanismo de protección de último recurso. En circunstancias normales, no debe activarse un conmutador porque está diseñado para proteger la red de suministro y el equipo conectado cuando hay sobrecarga.

En las redes, el principio del conmutador se puede utilizar como un mecanismo de protección de último recurso para evitar la congestión excesiva y persistente que afecta a otros flujos que comparten la capacidad de la red. La congestión persistente fue una característica de principios de internet de la década de 1980.

Esto dio como resultado un exceso de tráfico que priva a otras conexiones del acceso a internet. Fue contrarrestado por el requisito de utilizar el control de congestión en el Protocolo de Control de Transmisión. Estos mecanismos operan en hosts de internet para hacer que las conexiones se apaguen durante la congestión.

La adición de un control de congestión aseguró la estabilidad de internet, ya que fue capaz de detectar la congestión y reaccionar rápidamente. Esto funcionó bien mientras que el Protocolo de Control de Transmisión era el tráfico dominante en internet, y la mayoría Los flujos fueron de larga duración. Este ya no es el caso, el tráfico no controlado por congestión, incluidas muchas aplicaciones que utilizan el Protocolo de datagramas de usuario puede forman una proporción significativa del tráfico total que atraviesa un enlace. Por lo tanto, la internet actual requiere que se considere el tráfico no controlado por congestión para evitar la congestión excesiva persistente.

Un conmutador de transporte de red es un mecanismo automático que se utiliza para monitorear continuamente un flujo o un conjunto agregado de flujos. El mecanismo busca detectar cuándo los flujos experimentan una congestión excesiva persistente y cuándo se detecta que terminan.

Esta es una medida de seguridad para evitar una congestión de los recursos de la red, negando a otros flujos el acceso a internet. Tales medidas son esenciales para una internet que es heterogénea y para el tráfico que es difícil de predecir de antemano. Evitar la prevención excesiva y persistente es importante para reducir el potencial de colapsos por congestión.

Conmutadores físicos

Un conmutador de red físico es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dispositivos y permitir la comunicación a través de una red. El puerto de red físico del dispositivo de hardware generalmente está vinculado físicamente a un puerto asociado en el conmutador. Los conmutadores físicos ayudan a guiar el flujo del tráfico de red al reenviar paquetes de datos a un dispositivo designado, permitiendo a cambio una variedad de funciones de red.

Conmutadores virtuales

Al igual que los conmutadores físicos, los conmutadores virtuales permiten que los componentes de la red, como las máquinas virtuales, se comuniquen entre sí, donde una máquina virtual actúa como un tipo de sistema operativo que imita hardware dedicado. Además, al igual que el puerto de red física de un dispositivo está conectado a un puerto en el conmutador, una máquina virtual y su adaptador de red virtualizado asociado están conectados a un conmutador. Esto requiere crear conmutadores virtuales con un hipervisor, que aloja múltiples máquinas virtuales en una sola pieza de hardware de la computadora. También son similares a los interruptores físicos al estar aislados, lo que impide que las máquinas virtuales compartan recursos entre sí.

Diferencias

Los conmutadores virtuales proporcionan una mayor flexibilidad en la configuración en comparación con los conmutadores físicos. Por ejemplo, si se necesitan varios puertos en un conmutador de tipo virtual, sus propiedades se pueden editar y modificar bajo demanda. Los conmutadores físicos, por el contrario, requieren la adición de conmutadores o tarjetas de línea a un conmutador basado en chasis. Además, los conmutadores virtuales no solo ayudan con los flujos de tráfico de red. También son inteligentes. Cada vez que un conmutador virtual recibe un paquete de datos, lo revisa antes de reenviarlo al dispositivo designado.

Beneficios

Los conmutadores virtuales tienen beneficios, así como las máquinas virtuales conectadas a ellos. Impulsan la seguridad al aprovechar los métodos de aislamiento, control e inspección de contenido entre máquinas virtuales, lo que ayuda a disuadir los ataques de enlaces entre conmutadores. Además, con los conmutadores virtuales, los administradores de red pueden controlarlos con un hipervisor.

Por otro lado, los conmutadores virtuales pueden ayudar con la migración de máquinas virtuales a través de hosts físicos al eliminar la necesidad de reconfigurar cada máquina virtual para ofrecer internet satelital. También pueden mejorar la eficiencia operativa, mejorar las comunicaciones y escalar la capacidad de ancho de banda del sistema.

Al igual que un conmutador físico, un conmutador virtual les permite conectar otros componentes de red. Los conmutadores virtuales se crean según las necesidades y ofrecen la posibilidad de conectar una o más máquinas virtuales a un conmutador.

Por defecto, algunos de los conmutadores y las redes asociadas con ellos se utilizan para configuraciones especiales con nombres específicos según el tipo de red a la que se conecten. Para conectar una máquina virtual a un conmutador, en el editor de configuración de la máquina virtual deben seleccionar el adaptador de red virtual para conectar y luego configurar el adaptador para usar la red virtual deseada.

EN WiBo nos especializamos en ofrecer soluciones de comunicación en zonas de difícil acceso por otras tecnologías por el tipo de infraestructura que se necesitan, como áreas rurales. Con internet y telefonía vía satélite para garantizar la mejor conectividad, somos una de las mejores opciones disponibles para satisfacer sus necesidades. Para solicitar información detallada acerca de las opciones que ofrecemos naveguen por nuestro sitio web o bien, contáctenos al (800) 925 2222, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter