4 grandes ventajas de los sistemas satelitales

 En Sin categoría

No importa en qué parte del mundo se encuentre necesitará internet. Por fortuna, hoy en día es posible acceder a este servicio aun al estar en un sitio alejado en donde antes no se podía tener conectividad. Para poder elegir el tipo de conectividad de internet es necesario tener claro cuáles son nuestras necesidades y cuál es nuestra ubicación.

Ahora bien, la conexión a través de Internet satelital es una forma de conectividad segura, confiable y accesible. Cuando se vive o se tiene un trabajo en una ubicación remota es una gran ventaja poder contar con sistemas de satélites, ya que en ocasiones la banda ancha tardará tiempo en poder acceder a ese sitio o simplemente no podrá hacerlo.

Internet satelital

Internet satelital

Además, es una excelente opción de respaldo en lugares donde la calidad del acceso tradicional es poco confiable o es deficiente. También es una garantía para empresas y usuarios, ya que podrán estar conectados a Internet o telefonía cuando así lo necesiten.

En Wibo tiene la oportunidad de encontrar sistemas Vía satélite, es una empresa que se dedica a las telecomunicaciones por este medio y es 100% mexicana, se especializa en la provisión de servicios de telefonía satelital, su enfoque principal son las comunidades rurales.

Su principal interés es llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, sitios donde la accesibilidad representa un reto y, por lo tanto, el medio satelital es una opción viable. Por eso mismo, nos enfocamos al desarrollo de una plataforma que haga posible unos costos bajos orientados al mercado masivo.

¿Nuestra cobertura?, nuestros servicios se basan en satélites de órbita fija; lo que hace factible el entregar los servicios en prácticamente todo México. Lo único necesario es la disponibilidad de energía eléctrica, que puede obtenerse de la red de distribución pública, celdas solares u otros sistemas de energía alternativa.

Además, tenemos un título de concesión para operar una red pública, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y es precisamente esto lo que nos da la seguridad, certeza y confianza legal para ser operadores satelitales en todo el territorio nacional.

Internet satelital

Internet satelital

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas satelitales?

Contar con una buena conexión de internet es vital, no solo para las empresas, también para los usuarios privados. Existen diferentes medios para la conexión de internet, el más común es el DSL, seguido de la fibra óptica y las redes de telefónica móvil, pero todos estos requieren de una infraestructura compleja que requiere una gran inversión por parte de las empresas y no todos los pueblos y regiones del país cuentan con ella. El internet por satélite no requiere de esa infraestructura, solamente de una antena parabólica y un módem especial para conectar sus dispositivos, lo que da grandes beneficios:

  1. Cobertura global. Esta sin duda será su principal ventaja, la posibilidad de tener conexión en cualquier lugar de la tierra. Además, hace posible el acceso a Internet de alta velocidad desde ubicaciones remotas de forma rápida y fácil. También es posible conectar muchas ubicaciones lejanas, sin importar que se encuentren en grandes distancias a través de un enlace privado y seguro.
  2. Acceso de alta velocidad. Es realmente veloz, y la mayoría de los proveedores de Internet por satélite pueden proporcionar velocidades de varios megabits, lo que las hace rápidas. Además, la calidad de las señales transmitidas y la ubicación de las estaciones terrenas, permiten el envío y recepción de información sin importar la distancia.
  3. Económico. Si lo comparamos con Internet fibra óptica, el satelital es económico y rápido en su instalación, ya que para que pueda pasar la conexión con fibra óptica es necesario que transcurran varios meses para completar el despliegue de instalación y ponerlo a disposición de los usuarios finales. En cambio, si no cuenta con una conexión terrestre confiable, el satélite es el medio más rentable de acceso a Internet de alta velocidad.
  4. Los satélites admiten diversas formas de comunicación, las soluciones satelitales son altamente flexibles y pueden operar de manera independiente o como parte de una red más grande. Además, permiten conectarse a internet o también desde sistemas de telefonía. Sin duda, la comunicación por medio de satélite es más sencilla de conseguir, esto se debe a su capacidad de cobertura más amplia y su flexibilidad para conectarse.
Internet satelital

Internet satelital

¿Qué posibilidades de conexión dan los sistemas satelitales?

Internet en zonas rurales

Este tipo de conectividad da grandes beneficios pues da oportunidades educativas. Cuando se trata de comunidades muy alejadas siempre podrán tener la opción de educación a distancia, sobre todo cuando son personas que viven a horas de distancia de la escuela más cercana. También abre oportunidades de atención médica, ya que permite que exista comunicación inmediata con centros médicos más grandes con especialistas y equipos avanzados. Pueden programarse citas con anticipación.

Por otro lado, las ventajas también se dan por el lado del consumo, es decir, las personas podrán comprar en línea de forma rápida, segura y ahorrarán, ya que podrán beneficiarse de los descuentos por comprar vía internet. También da la posibilidad de mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. Los días en donde era complicado estar en contacto con sus familiares que viven lejos o con aquellos amigos que se fueron a vivir a otra ciudad, quedan en el pasado, gracias al internet satelital.

Asimismo, es posible que las personas inicien un negocio, esto es gracias a poder acceder a los consumidores a través de la web, herramientas de creación de sitios web, redes y opciones de publicidad en línea.

Telefonía

Es una tecnología que permite la comunicación de voz entre dos partes mediante el uso del equipamiento adecuado. Puede realizarse con elementos tradicionales, cables y más, o a través de tecnología satelital. En sí, la Teléfono satelital es la tecnología que implica el desarrollo, pero también la aplicación y la expansión de servicios de telecomunicaciones con el propósito de la transmisión ya sea de voz, o datos, entre partes que pueden estar muy distantes.

Internet

Contiene una gran cantidad de conocimiento e información que le permite aprender sobre casi cualquier tema o resolver cualquier pregunta que pueda tener. Puede acceder a él por medio de internet fibra óptica o por vía satélite, cualquiera de las dos conexiones le da la oportunidad de mantener comunicación constante e instantánea a cualquier parte del mundo.

Telecomunicaciones vía satélite

Con ella es posible la conexión a sitios remotos, las comunicaciones por vía satélite desempeñan un papel fundamental para permitir servicios por medio de la conexión de banda ancha, pues ayudan a la movilidad de trenes, vehículos de carga y embarcaciones marítimas, entre otras. Por otra parte, es posible la eficiencia de las energías, pero también la asignación de recursos más inteligente para ayudar a que las ciudades sean más sostenibles.

Es posible permitir que las redes lleguen a sitios remotos donde la infraestructura terrestre no es suficiente o simplemente no existe. Los usuarios deben invertir en equipos satelitales capacitados para dar velocidades de banda ancha. Además, ofrece velocidad, información y comunicación en tiempo real, da la posibilidad de una cobertura entre los operadores satelitales y los usuarios, incluso en ubicaciones que se encuentran lejanas.

Telefonía y celular satelital

Son útiles cuando fallan las redes de comunicación terrestres, debido a que los teléfonos tradicionales funcionan a través de cables que pueden verse dañados o deshabilitados. El teléfono satelital funciona a través de satélites en órbita; por lo tanto, si las redes de comunicación resultan sobrecargadas o dañadas, aun funcionará.

Además, son más resistentes, su durabilidad puede soportar mucho más que un teléfono inteligente promedio. Por otro lado, todas aquellas personas que están en el campo o en lugares lejanos y remotos serán capaces de poder continuar en comunicación en cualquier parte en donde se encuentren. Los sistemas de telefonía satelital funcionan con una antena externa que puede rastrear los satélites para mantener una señal fuerte mientras se encuentra en movimiento o el usuario esté alejado de la urbanidad.

Banda Ka

Tiene un mayor rendimiento con un tamaño de antena más pequeño y la capacidad de agregar el ancho de banda disponible. Utiliza una frecuencia de transmisión que abarca un gran terreno con mínima infraestructura, por lo que es ideal para internet y telefonía vía satélite; además funciona perfecto cuando se trata de implementarlo en el uso residencial u oficinas.

Conmutador virtual

Este sistema se basa en la nube y opera a través de Internet, por lo que no requiere de un equipo central físico, en comparación de los tradicionales. Además, el conmutador virtual es flexible y sencillo tanto para su instalación y su operación. No se necesitan equipos costosos, al mismo tiempo, no se requiere realizar mantenimientos o gastos por actualizaciones y soporte. Es un sistema que es adaptable y es escalable, es decir puede personalizarse, si se requiere ampliar los minutos a celular, añadir extensiones telefónicas fijas o móviles o algún otro elemento es posible hacerlo. Por lo tanto, es un sistema muy funcional para empresas.

Internet fibra óptica

Uno de los medios por donde se puede obtener internet es por medio de fibra óptica, uno de sus beneficios es su velocidad, lo cual lo hace esencial para aumentar la productividad empresarial, sobre todo cuando es primordial el intercambio de información, la carga y descarga de archivos es mucho más rápida.

Además, el internet fibra óptica es una conexión segura, si lo comparamos con los datos o redes inalámbricas o de cobre. La fibra óptica hace que el Internet aumenta la seguridad y la protección contra ataques en la web. Este tipo de conexión da una conectividad más confiable al servicio de Internet.

El material con el que está hecho es un conductor extremadamente confiable, en comparación con el cobre tradicional. Por lo tanto, son más resistentes a las interferencias electromagnéticas, de radiofrecuencia y otras situaciones conflictivas, como el cambio de clima o el daño por agua.

Internet por satélite

Sin duda vivir o trabajar alejado de la urbanidad o en un lugar remoto hace que las opciones de conexión a internet sean pocas. El internet satelital es una conexión en donde se requieren tres antenas parabólicas: la de los proveedores, la del satélite que estará orbita en el espacio y la tercera es la del usuario. También es preciso un módem y cables tipo coaxial que van de la antena al módem.

Una vez que este todo conectado, se enviará una señal de internet a la órbita que se transmitirá al usuario. Esto hace al internet satelital ideal cuando se vive en un área donde no hay otras opciones de internet.

Telefonía rural

Este tipo de telefonía es un medio para ampliar las comunicaciones rurales. Hace que los servicios rurales sean más eficientes y directos entre comunidades. El teléfono satelital ofrece oportunidades únicas, por ejemplo, es un canal de comunicación confiable y oportuna, por lo tanto, la interacción mejora. Proporciona accesibilidad para diferentes usuarios, da velocidad para situaciones urgentes.

Si antes tuvieron que recorrer largos caminos para dar o recibir cualquier información, con la telefonía satelital eso quedó atrás, ahora podrán obtener información y conectarse con personas al alcance de la mano. En definitiva, la telefonía rural se ha convertido rápidamente en algo más rentable para la provisión de telecomunicaciones.

Vía satélite

Hacen una conexión más segura, brindan comodidades modernas y transmiten entretenimiento, es una tecnología que da la posibilidad de transmitir distintos tipos de señales sin tener que contar con cables. Y puede usarse para telefonía o internet por satélite.

Ahora ya sabe las grandes ventajas de los sistemas satelitales y conmutador virtual, los cuales tienen un rápido acceso tanto a internet como a telefonía. Las conexiones a Internet por satélite tiene la capacidad de manejar el uso de gran ancho de banda, por tanto su calidad y velocidad no se ve afectada cuando son varios los usuarios, sobre todo cuando existen los horarios pico de uso.

Es más rápido que cualquier otro y dará acceso a Internet a áreas que las otras conexiones no podrán llegar, dando grandes posibilidades de desarrollo y comunicación a quienes no pueden tenerlo de otra manera. Además, da fiabilidad, las interrupciones de la red se reduce significativamente, si se compara con otras redes de internet.

Finalmente, una red satelital puede funcionar sin necesidad de una infraestructura terrestre y mantener la conectividad siempre que el equipo esté bien conectado. Además, se instala de forma rápida y puede configurarse y conectarse en cuestión de minutos. Para que pueda acceder a esta tecnología está Wibo, una empresa puramente mexicana, contamos con más de 10 años de experiencia dentro del sector de comunicación. Para obtener más información de nuestros servicios llame al teléfono (800) 925 2222.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter