Importancia del teléfono satelital para trabajos en alta mar

 En servicio de telefonía celular, vía satélite

La comunicación telefónica ha permitido que las ciudades de todo el mundo se mantengan conectadas y ha eliminado las barreras de la distancia desde hace décadas. Actualmente un gran porcentaje de la población posee un celular para comunicarse desde cualquier sitio, sin embargo, esta opción presenta limitaciones cuando se trata de moverse en lugares muy alejados, por ejemplo, en alta mar. Afortunadamente, el servicio de telefonía celular por satélite soluciona este inconveniente, además, garantiza la comunicación en cualquier sitio.

El servicio de telefonía satelital ha salvado vidas

La comunicación satelital es crucial en nuestros días, especialmente para ciertas actividades como las marítimas. Ninguna persona que se desempeñe en actividades pesqueras, transportistas, de seguridad o que simplemente disponga de una embarcación, debe mantenerse fuera de comunicación debido a los riesgos que conlleva adentrarse en los mares y lejos de los asentamientos humanos.

En el pasado, era imposible mantener comunicación durante los viajes por el océano y se requerían semanas e incluso meses para tener conocimiento de alguna tripulación. Esto causaba preocupaciones constantes y estrés para quienes aguardaban alguna mercancía importante o deseaban que su ser querido regresara a salvo. Afortunadamente, el desarrollo de la tecnología satelital permite que las personas en alta mar notifiquen su situación constantemente y su ubicación.

El servicio de telefonía celular vía satélite permite que yates y barcos puedan moverse con total libertad y a la vez realizar llamadas o enviar y recibir mensajes. Pueden, en algunos casos, acceder incluso a internet gracias a un módem y un enrutador inalámbrico, que se entregan en paquetes de telefonía. Mientras viajan sobre el océano pueden establecerse comunicaciones personales gracias a equipos marítimos portátiles. Cabe añadir que los servicios y dispositivos son usados por especialistas que prestan servicios de entrega de yates.

Si piensan operar en el mar, es importante que sepan qué son los teléfonos vía satélite. Podrán así aprovecharlos mejor y comprender por qué no pueden prescindir de ellos. Son actualmente un elemento estándar en la comunicación de los barcos y permiten que se conecten con las estaciones costeras u otras embarcaciones. Pueden así pedir auxilio en caso de alguna incidencia meteorológica.

La telefonía convencional es muy limitada si está fuera de tierra y logra apenas una cobertura de ocho o nueve millas de la costa. El servicio de telefonía celular satelital tiene un alcance mucho mayor. Se parecen a los teléfonos celulares de la década de los noventa, debido a su diseño robusto y a la antena que integra y deben desplegar.

No deben dejarse llevar por su apariencia, ya que son muy funcionales, tienen alta cobertura e incluyen diversos servicios como mensajería SMS, internet de banda ancha y GPS. Tienen un precio más alto que la telefonía convencional, además, funcionan como las tarjetas tipo prepago, que incluyen algunos minutos de llamada por cierta cantidad. Pueden también alquilarlos para uso temporal y hay una gran variedad de modelos con distintas capacidades para que elijan el más conveniente.

Hay varias razones para comprar un celular satelital y contratar un paquete, sin embargo, la más notable es su capacidad de salvar vidas. Hay muchos casos de naufragios y accidentes en medio del mar que pueden corroborar su importancia. Uno de ellos es el de un ingeniero de 41 años llamado Martell. Intentó remar desde Japón hasta EE. UU. para reunir fondos.

Logró reunir 13,000 libras esterlinas (aproximadamente 350,000 pesos mexicanos) para diversas organizaciones de caridad en el Reino Unido, pese a no haber completado su misión. Desgraciadamente, su bote se dañó gravemente por un sifón, sin embargo, pudo alertar a la Guardia Costera del Reino Unido mediante un teléfono satelital.

Los detalles del incidente se enviaron a la Guardia Costera japonesa, que organizó el rescate. El ingeniero fue recogido por una embarcación de tripulación rusa conocida como Last Tycoon, que se dirigía a Canadá. Afortunadamente, encontraron a Martell exhausto, pero sin daños graves. Sin duda, un excelente caso de por qué no puede omitirse la contratación del servicio de telefonía satelital.

¿Por qué contar con un teléfono satelital?

Hay otras razones por las que deberían respaldarse en la telefonía satelital. Algunos ejemplos son los siguientes:

Puede brindar tranquilidad a sus seres queridos mientras están fuera

Si les gusta viajar a sitios poco conocidos en el mar, por ejemplo, alguna isla, son amantes de la naturaleza y desean explorar el mar en búsqueda de algún tesoro o para contemplar el cielo estrellado sobre la quietud de las aguas, necesitan mantenerse comunicados, especialmente si dejan a sus familiares en casa. Ellos se preocupan mucho por su bienestar y desean que lleguen a salvo.

No es necesario privarse del deseo de viajar por el mundo, ya que pueden mantener la comunicación con sus seres queridos para que sepan que están vivos y no enfrentan alguna adversidad climatológica. Deben saber que los problemas no ocurren únicamente en el mar, también pueden suceder en su hogar. Imagínense regresar y encontrar alguna mala noticia. Pueden enterarse de lo que ocurre con un teléfono vía satélite para regresar rápidamente y atender la situación de manera personal.

Conveniencia

Los teléfonos vía satélite brindan conexiones fáciles y rápidas en cualquier sitio, aunque depende de la cobertura de la empresa. Esto no ocurre con los teléfonos móviles tradicionales, incluso los más avanzados. Los últimos dependen de las líneas eléctricas y telefónicas, que pueden dañarse en situaciones de emergencia e imposibilitar la comunicación.

Los teléfonos satelitales, en cambio, dependen de un satélite geoestacionario, que está siempre en funcionamiento. Si se adentran a aguas muy lejanas, pueden detenerse un momento para comunicarse con sus seres queridos o con su equipo de trabajo para informarles sobre su estado. Tampoco tendrán que regresar hasta la costa para establecer comunicación, lo que puede arruinar su misión.

Uso sencillo

No se requiere muchos conocimientos para descubrir el funcionamiento de los celulares satelitales. Si bien su tecnología es muy sofisticada, se utilizan de forma similar que los teléfonos normales. Lo recomendable es adquirir un ejemplar nuevo, debido a que integran manuales con indicaciones de configuración, recarga, activación de servicios, entre otros detalles. Incluye también accesorios para utilizarlo de forma inmediata.

Es importante contratar el servicio y adquirir un celular vía satélite con una empresa reconocida y accesible. En WiBo encontrarán el respaldo de una de las empresas más competitivas en el mercado de la comunicación satelital en México. Tenemos más de diez años de experiencia y una amplia lista de clientes. Para conocer más detalles sobre nuestros servicios, comuníquense al (449) 333 1234 o llenen el formulario de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter