Internet vía satélite

 En Sin categoría

En este caso no se necesita un router cableado (como en el internet convencional) enlazado a una ECU (unidad electrónica de control), sino a un satélite geoestacionario de forma directa. Para funcionar, usa un satélite como medio de enlace y una estación en tierra. No necesita cables ni líneas de teléfono para proporcionar el servicio en cualquier parte del mundo, según la cobertura del proveedor, que es bastante amplia.

El internet vía satélite es una excelente opción en zonas donde no es posible usar conexiones convencionales, como 5G, 4G, 3G, FTTH y HFC. Es la opción más utilizada en situaciones de riesgo, como desastres naturales o guerras, ya que no depende de infraestructuras terrestres que suelen dañarse ante ellas. Es una opción muy versátil y conviene para aquellos usuarios que necesitan moverse constantemente sin dejar de conectarse. En México es un servicio cada vez más popular, al grado de abarcar aproximadamente el 97% del territorio.

La señal es tomada directamente del satélite, no es necesario reiniciar la conexión para aprovechar sus beneficios o tener demasiados cables para aprovechar el servicio ni invertir en equipos demasiado costosos. Únicamente se requiere una antena para recibir las señales y un módem. Su velocidad llega a ser similar que la del internet convencional, ya sea por conexión telefónica o cable.

Cualquier dispositivo puede conectarse al servicio de forma ininterrumpida y, a diferencia del internet por microondas, no es necesario que el sitio esté despejado para recibir la señal. Atraviesa sin problemas ríos, montañas y edificios, por lo que contarán con conexión las 24/7. Únicamente ocurren problemas cuando hay alguna situación climática desfavorable, como fuertes lluvias.

Otra limitación del internet satelital es que tarda más que el internet por microondas y por fibra en transmitir solicitudes, jugar online o realizar transmisiones en vivo, debido a su baja latencia. Pese a ello, es una excelente opción para realizar la mayoría de actividades profesionales, académicas o residenciales.

Cualquiera que sea la opción que elijan, acérquense a expertos con reconocimiento y que cuenten con un título de concesión aprobado por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones). En WiBo ofrecemos tanto planes de internet satelital como internet por microondas. Si tienen dudas, les asesoraremos para que elijan la opción más conveniente. Pidan más información al (449) 333 1234 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter