Principales diferencias entre el teléfono satelital y el terrestre

 En Sin categoría

El uso de dispositivos para comunicarse es una necesidad para la mayoría de las personas en todo el mundo. La telefonía e internet permite estar en contacto con familiares y amigos. Sin embargo, no tienen cobertura en muchas regiones del mundo, una solución para este problema es el teléfono satelital.

La mayoría de las veces y en la mayoría de las situaciones la telefonía le permiten conectarse y mantenerse en contacto. Sin embargo, hay muchas situaciones en que no pueden proporcionar la conectividad requerida y, en estos casos, se necesitan comunicaciones por satélite.

Si se preguntan cómo difieren las comunicaciones de los teléfonos terrestres de las comunicaciones satelitales, a continuación, les comentaremos las diferencias fundamentales.

Tecnología de comunicación

Las comunicaciones terrestres transmiten y reciben señal con el uso de torres terrestres. Una sola torre forma una celda, que es el área cubierta por los transmisores de la torre. Una red celular consiste en un rango de torres, cada una con sus propias celdas. La razón para señales débiles o llamadas caídas que usan tecnología celular es que puede que no haya una torre de celda cercana.

Por su parte, las comunicaciones vía satélite no dependen de los sistemas terrestres, sino que utilizan un satélite que orbita la Tierra. Esto permite que los sistemas de comunicación por satélite reciban una señal en un área mucho más amplia. Un dispositivo satelital puede conectarse a cualquier lugar siempre que esté cubierto por el haz del satélite. La señal del dispositivo satelital se transmite directamente y luego se envía la señal al telepuerto más cercano.

Cobertura de comunicación

Un problema con las redes de comunicación celular es que una celda de torre tiene un alcance relativamente corto, y las redes celulares amplias requieren un gran número de torres para cubrir ciudades, lo que puede ser muy costoso o requerir una infraestructura que no está fácilmente disponible.

Las señales satelitales se transmiten muy por encima de la tierra y no dependen de las torres, lo que las hace especialmente útiles en áreas remotas. Esta es la razón por la cual las comunicaciones móviles por satélite son más útiles que las comunicaciones celulares y terrestres para quienes viajan a áreas aisladas y remotas.

Costo

El principal inconveniente de las comunicaciones por satélite es su costo, tanto para adquirir los dispositivos como para usarlos. Los operadores de satélites tienen que implementar su propia tecnología. Debido a que la cobertura de comunicación celular es limitada, las áreas de cobertura de las comunicaciones por satélite es la más amplia que existe en telefonía. En ciertas situaciones, necesita las capacidades avanzadas y la red mundial que ofrece una comunicación por satélite.

Principales beneficios

  • Conectar activos remotos. Las operaciones comerciales que se extienden a entornos geográficamente remotos dependen de los satélites para proporcionar los medios de comunicación críticos para llevar a cabo el monitoreo remoto de las instalaciones y la gestión de activos en tiempo real en sitios no tripulados y plataformas marinas.
  • Impulsar el uso de redes de sensores. Las compañías de energía, así como las de minería, exploran el uso más extenso de redes de sensores satelitales para respaldar sus proyectos de exploración en alta mar.
  • En una era de mayor tráfico de comunicaciones, mantener un alto nivel de confiabilidad del servicio es siempre un requisito clave para las empresas. Trabajar con un proveedor satelital con una red confiable que se adapte a aplicaciones como el monitoreo remoto de activos, garantiza una conectividad confiable y siempre disponible.
  • Las comunicaciones vía satélite no solo se utilizan para la telefonía, también tienen un papel muy importante en el internet por satélite, con altas velocidades de banda ancha para soportar aplicaciones intensivas en tiempo real.

Las comunicaciones vía satélite representan una gran ventaja para las personas y empresas que viajan en lugares que no cuentan con una cobertura terrestre, ya sea por la geografía o por ser zonas rurales. Para estas últimas, WiBo les ofrece los mejores planes para internet y teléfono satelital. Comuníquense con nosotros para conocer los servicios que les ofrecemos y requisitos de contratación.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter