Principios de la comunicación satelital

 En celular satelital, internet satelital, vía satélite

En Wibo nos especializamos en ofrecer soluciones de comunicación vía satélite a través de servicios diseñados acorde a los requerimientos de los sectores que no cuentan con la infraestructura que se requiere para contratar un servicio de telefonía o internet por cableado, o donde las interferencias impiden que estos sean de calidad. Sabemos que, a pesar de que cada vez es más utilizado el término “satelital” y que el número de personas que hacen uso de servicios de comunicación basados en esa tecnología, aún es poco conocido cómo funciona. Para que nuestros visitantes estén bien informados sobre el tema antes de contratar un servicio, a continuación les presentamos algunos aspectos generales sobre su componente principal: los satélites.

¿Qué es la comunicación satelital?

Se le conoce así a cualquier tipo de comunicación que emplea como soporte un satélite, que se localiza en la órbita terrestre y está diseñado para la emisión y recepción de señales de radiofrecuencia. Es gracias a que se localiza en el espacio exterior que logra cubrir grandes zonas en la tierra, y por lo que se utiliza para servicio celular satelital, entre otros.

¿Cómo funciona un satélite?

A grandes rasgos, los satélites operan como repetidores de señal en el espacio, captando las señales enviadas por estaciones terrestres y remitiéndolas a otro satélite o a un receptor localizado en la tierra, ya sea que se trate de un satélite activo o pasivo.

¿Qué tipo de satélites existen?

De acuerdo a su funcionamiento, podemos identificar satélites pasivos y activos. Los pasivos solo reemiten las señales que captan hacia todas direcciones para que la frecuencia pueda captarse desde cualquier sitio, mientras que los activos no solo captan y reemiten señales, también son capaces de emitir sus propias señales. Estos últimos son los más empleados actualmente en comunicaciones.

Existen otras calificaciones aplicables a este tipo de equipos que los divide en hiladores y en estabilizadores de tres ejes. Los hiladores, o spinners, estabilizan su cuerpo giratorio a través de un movimiento angular continuo, y los de estabilizador de tres ejes permanecen fijos al contar con un sistema interno, que les da el balance requerido para mantenerse en relación constante con respecto a la tierra.

Si ustedes buscan un proveedor de servicio de internet satelital, en Wibo somos una excelente opción. Contáctennos para conocer las características de los paquetes que ofrecemos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter