¿Qué es internet satelital?

 En internet por satélite, internet satelital, vía satélite

Imagine que vive lejos su trabajo, sinceramente tendrá serios problemas para poder conectarse a internet. Sin embargo, su mejor opción será el internet satelital. A continuación vamos a hablar sobre este sistema de comunicación.

Este tipo de internet necesita tres participantes para funcionar, el primero se encuentra con los proveedores, el segundo está allá arriba flotando alrededor de la Tierra y el tercero es el usuario, lo que los une es una antena por la que se conectan, se envían y reenvían las señales hasta llegar a su computadora.

¿Es buena idea usar este internet?

El internet por satélite es ideal cuando se vive lejos de la ciudad, por eso es perfecto para zonas rurales y espacios de trabajo que se encuentran lejos de todo. Además, suele ser rápido comparándolo con el internet por cable, el satelital es notablemente más veloz, claro que estará en dependencia con el paquete que se adquiera, pero de cualquier manera sigue siendo veloz.

Y no importa que se encuentren muchas personas usando la red al mismo tiempo, el internet satelital seguirá igual en lo que a velocidad se refiere, esto sucede gracias a su banda ancha. Por supuesto, no se precisa de contar con teléfono para poder usarlo.

Otra de las razones por las cuales usar este internet es por el acceso que da y la oportunidad que brinda de usar internet en aquellos lugares en donde no se puede acceder de otra forma y esto representa un gran paso hoy en día.

¿Le interesa saber más sobre internet vía satélite? Entonces acérquese con nosotros en Wibo, somos una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite, además somos una empresa orgullosamente mexicana. Pueden contactarnos enviándonos un mail a contacto@wibo.mx,  o bien, a nuestro teléfono 01 800 925 22 22. Estamos para contestar todas sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter