6 aspectos por considerar antes de contratar servicio de internet

 En empresas de internet satelital, internet Aguascalientes, internet fibra óptica

El internet se ha convertido en un servicio indispensable. Desde las clases y reuniones en línea hasta el entretenimiento. Por eso es imprescindible contratar el internet con mejor rendimiento y velocidad para no perdernos nada.

La mejor opción en este momento es el internet fibra óptica, ya que con él obtenemos los siguientes beneficios:

  • Transmisión de datos a alta velocidad.
  • Ancho de banda más amplio.
  • Evita interferencias.
  • Mejor calidad de video y sonido.
  • Más seguridad en la red.

Por lo anterior, es importante encontrar un proveedor que nos proporcione el internet de fibra óptica, de modo que uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta a la hora de adquirir un servicio de telefonía e internet es saber el tipo de conexión a internet que ofrecen.

Por la gran demanda del internet, cada vez hay más compañías proveedoras de este servicio, lo cual dificulta la selección y hasta nos preguntamos si tomamos la decisión correcta. Debido a esto, vamos a enumerar los 6 aspectos que deberán considerar para contratar el servicio de internet.

1.      Atención al cliente y soporte técnico

Aunque lo ideal sería que nunca tuviéramos percances con nuestra conexión a internet, lo cierto es que puede llegar a pasar y mejor contratar una compañía que tenga una respuesta rápida de soporte técnico, para que no te quedes sin servicio más de un día.

La manera más fácil de conocer esta información es acercándote a usuarios de las opciones que hay en su ciudad, o confiar en las experiencias que han tenido sus amigos. Gracias a la tecnología, también es posible que busques las reseñas de otros usuarios en internet, esto lo pueden revisar en sus redes sociales.

2.      Velocidad

Después de la atención al cliente, es esencial tener una buena velocidad, especialmente si usamos el internet para clases o reuniones en línea, si tenemos una baja velocidad podemos enterarnos demasiado tarde que estaban pidiendo nuestra participación.

En general, los beneficios de contratar un internet veloz son muchos, entre ellos se encuentra:

  • Varias personas pueden navegar por internet al mismo tiempo.
  • Podrán tener muchas pestañas abiertas sin que eso limite la velocidad.
  • Los sitios web se cargarán enseguida.
  • Pueden ver vídeos sin ninguna dilación.

3.      Ancho de banda

El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en tiempo específico. En parte, esto influye en la velocidad del internet, de modo que se vuelve fundamental tomar en cuenta cuánto ancho de banda te están ofreciendo los proveedores del servicio de internet fibra óptica.

4.      ¿Para qué van a utilizar el internet?

Realmente importa conocer el uso que vamos a hacer del internet. Al final, si no estamos buscando ver vídeos de gran definición y solo queremos hacer navegaciones sencillas, como entrar a redes sociales o enviar correos, tal vez sea contraproducente contratar el ancho de banda más completo. Asesórense con las compañías para que los guíen en ese tema.

5.      Precio

Se pueden encontrar opciones muy buenas a precios accesibles, solo es cuestión de buscar con detenimiento. El costo es un factor relevante a la hora de decir por cuál compañía nos decantaremos.

Tomen en cuenta que dentro de las mismas compañías hay múltiples paquetes del que puedan servirse. No elijan cualquiera, tomen su tiempo para decidir cuál es la mejor opción para sus necesidades y presupuesto destinado al internet.

6.      El tipo de conexión a internet

Hoy en día tenemos muchas opciones de conexiones a internet, las más utilizadas hasta ahora son el cable de cobre y la fibra óptica.

Es importante que analicen las ventajas de cada uno de los tipos de conexión que les ofrecen las compañías. Como ya habíamos mencionado antes, la fibra óptica es una de las mejores opciones del mercado para hogares urbanos, porque nos ofrece una mejor calidad de internet.

Internet en Aguascalientes

Si residen en Aguascalientes y están buscando al mejor proveedor de internet del estado, WiBo es una gran opción para ustedes. Nuestra misión es ofrecer los mejores servicios de internet y telefonía a nuestros clientes. Tenemos el personal altamente calificado para brindarles una solución adecuada a sus necesidades.

WiBo es una de las empresas de internet satelital más competitivas en el país y pone al alcance de su mano la comunicación satelital, tanto telefónica como internet. Somos una compañía cien por ciento mexicana con el objetivo de llevar la comunicación a las zonas más remotas de México para que más familias, personas y comunidades estén en contacto. Pueden ponerse en contacto con nosotros al teléfono (800) 925 2222 o envíenos un correo electrónico a contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter