¿Cómo funciona el internet por fichas y cómo puede adquirirlo?

 En empresas de internet satelital, Internet por fichas, vía satélite

El internet por fichas es un sistema para acceder a la red global bastante eficiente, en especial para aquellas comunidades que no tienen acceso a un internet de alta calidad o directamente no cuentan con el servicio debido a limitaciones físicas o sociales. Así mismo, una ventaja de este sistema es que permite a las comunidades pagar únicamente por el tiempo que requieren y no se comprometen con una compra futura que bien podría salirse de su presupuesto o no tener utilidad en la mayoría de los contextos de su día a día.

Este sistema es muy simple y está diseñado para ofrecer un procedimiento sencillo mediante el cual las personas de las zonas rurales más aisladas tecnológicamente puedan acceder al internet vía satélite e incluso tener la capacidad de venderlo a sus vecinos, familiares, escuelas, parques, restaurantes, entre otros, ya sea por hora, día o semana.

Pero a pesar de su simpleza, aún despierta muchas dudas en las personas y es por eso por lo que WiBo, empresa de internet satelital dedicada a llevar la conectividad a las comunidades más alejadas mediante satélites de órbita fija, responderá todas las dudas respecto al funcionamiento del internet mediante fichas con el fin de brindarle un panorama mucho más claro.

¿Cómo funciona?

Debido a diferentes accidentes geográficos como montañas o inestabilidades sociales, las empresas proveedoras del servicio de internet no instalan las tradicionales torres emisoras de señal ya que no se asegura una gran calidad; pero esta decisión deja aislados tecnológicamente a las comunidades rurales y por eso es necesario encontrar una solución que atraviese las barreras físicas, beneficiando a la sociedad.

Después de mucho tiempo de estudio, WiBo ha llegado a la solución y permitió la llegada de la conectividad a través de satélites instalados en una órbita fija para ofrecer internet y señal a la comunidad de manera eficaz, solucionando así la barrera digital. No obstante, aún quedan espacios donde llegar es muy complejo o personas que no desean pagar un servicio de internet constante al necesitarlo sólo unas cuantas horas.

Con el internet por fichas se soluciona este problema, básicamente se instala un receptor de señal satelital en el local o vivienda que la recibirá y se encargará de replicar de manera uniforme en sus alrededores, sin embargo, únicamente permitirá la conexión de aquellas personas que cuenten con una ficha autorizada para ingresar durante el tiempo definido con anterioridad. El usuario sólo deberá conectarse a la red WiFi e insertar la información dispuesta en la ficha, el sistema lo dará de alta y podrá navegar con libertad durante el tiempo cobrado.

Este sistema funciona de manera automatizada y lleva un control interno de las fichas activas, de esta manera, él mismo se encargará de interrumpir la conexión de los usuarios a los que se les venció el tiempo e impedir que personas sin ficha puedan ingresar a la red satelital.

¿Se puede usar una ficha para varios dispositivos?

El sistema bloquea automáticamente a otros dispositivos que traten de ingresar con una misma ficha ya que de esta manera se previene el fraude o el robo de tiempo por parte de terceros; de esta manera se garantiza que la red estará segura ante la intrusión de ladrones de información y se impide que se sature.

¿Qué velocidad necesito?

En realidad no se puede dar un valor exacto ya que eso dependerá de su situación concreta y el número de usuarios promedio que vayan a ingresar a su sistema; no obstante, en WiBo ofrecemos planes desde 5 hasta 30 Mbps que se pueden ajustar a las necesidades específicas de cada contexto.

Para modelos pequeños en donde sólo se conecten algunos vecinos o pocos usuarios se recomiendan velocidades cercanas a los 10 Mbps para ofrecer un servicio escalado a la demanda y obtener mejores beneficios, pero si se van a conectar a la red decenas de personas como el caso de hoteles o restaurantes es preferible contar con 25 o 30 Mbps para ofrecer la mejor experiencia.

¿Qué se necesita para adquirirlo?

En primer lugar, la voluntad de adquirir este servicio y la capacidad para acceder; además de eso, una comunidad a su alrededor que requiera de una conexión a internet de manera controlada, como el caso de escuelas, parques, vecinos, hoteles, entre otros. Una vez que tiene estos dos aspectos sólo deberá contactar con nuestros asesores y dejar que ellos lo guíen por el proceso.

Además requerirá de una conexión estable a la red para poder compartirla, pero gracias a la disponibilidad satelital que le ofrecemos, esto no será un problema y dispondrá de un internet confiable y con buena cobertura.

Si desea adquirir el sistema de internet por fichas en las zonas rurales más importantes de México sólo deberá contactar a nuestros asesores al (449) 333 1234 o escribiéndonos al WhatsApp +52 (55) 3970 4133 para obtener toda la información necesaria.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter