¿Es importante el teléfono satelital con internet en las empresas?

 En telefonía fija satelital, teléfono satelital, vía satélite

En una realidad en la que todo el mundo está conectado todo el tiempo, es impensable creer que hay lugares en donde encontrar señal para realizar llamadas o conectarse a internet es una tarea imposible de lograr, pero por desgracia esa es la realidad en muchas zonas de México; nos referimos a comunidades completamente aisladas por condiciones sociales o geográficas que dificultan el acceso a las bondades de la red y la conectividad entre personas.

Esto no sólo complejiza las relaciones de estas personas con la sociedad moderna sino que resulta un obstáculo bastante importante para aquellas empresas que requieren estar en ese lugar para desarrollar su actividad económica. Ante esta situación, WiBo ha implementado un sistema eficaz desde el cual sus empleados podrán tener acceso a la red global mediante un teléfono satelital; y aunque no se trate de sistemas simples que le ayuden a resolver sus tareas del día a día, sí que le va a permitir salir de situaciones difíciles en las que una conexión temporal a internet o una llamada son la solución.

¿Qué es el teléfono satelital?

Antes de hablar del funcionamiento de este dispositivo y cómo se liga con el internet, debemos mencionar la solución al problema de conectividad que WiBo ha instalado en México: la comunicación a través de redes se realiza, de manera tradicional, mediante cables que rodean al mundo y se conectan a través de torres de telecomunicación, este sistema es muy eficiente cuando se trata de ciudades o poblaciones en condiciones geográficas estables, pero la realidad en zonas marginadas o alejadas de la urbanización es completamente diferente.

Debido a cuestiones políticas o imposibilidades del terreno, las comunidades marginadas no pueden acceder a los sistemas de comunicación clásicos y, en cierto modo, se encuentran completamente aislados; la solución al problema radica en encontrar una manera de transferir la señal sin depender de la instalación de estas torres y allí es donde la vía satélite adquiere gran importancia.

A través de la señal emitida por los satélites de órbita fija, la telefonía y el internet pueden llegar rápidamente a las zonas más aisladas y sin la necesidad de una infraestructura en el área. De esta forma, el teléfono satelital no está configurado para contactarse con la torre, sino para recibir las ondas emitidas desde el espacio, pudiendo acceder a llamadas de alta calidad hacia cualquier parte del mundo y de un internet seguro que incluso se puede regular mediante fichas.

En empresas como la construcción, pesca, minería, hidrocarburos y en general cualquier actividad comercial que se desarrolle en zonas muy aisladas de la civilización se ha extendido el uso de la telefonía mediante conexión satelital, asegurando que los empleados podrán contactarse en cualquier momento y así asegurar el curso del trabajo y prevenir accidentes.

¿Sólo sirve para llamar?

Cómo mencionamos antes, la red satelital no sólo va a funcionar para realizar llamadas y enviar mensajes de texto, sino que también será capaz de acceder a las funcionalidades del internet y de esta forma poder conectar equipos que funcionan de manera remota, contactar con otros sectores de la compañía a través de diferentes sistemas de comunicación o realizar consultas que permitan trabajar de manera más eficiente.

¿Es una red sin supervisión?

El hecho de que las señales no deban pasar por una torre a través de la cual se pueda controlar la navegación de los empleados, no quiere decir que no se pueda emplear algún proceso de supervisión y además de permitir sólo funciones empresariales, el internet  es posible restringirlo a cada empleado para que sólo sea empleado en cuestiones meramente de trabajo, asegurando que sólo se conectarán dispositivos autorizados y con fines meramente profesionales.

Además, al implementar este sistema de conexión garantiza que personas ajenas a la compañía se mantengan al margen de la conexión de la empresa, y de esta manera proteger los datos que corren por esta red, impidiendo filtraciones de secretos corporativos o intrusión de terceros en los procedimientos internos de la compañía.

Salvan vidas

En industrias peligrosas como la minería o la explotación de hidrocarburos es muy probable que ocurran incidentes que puedan poner en peligro la vida de los trabajadores o las personas que se encuentran en los alrededores; con un sistema de comunicaciones tradicional, las redes tienden a saturarse y evitar que las llamadas lleguen a las autoridades a tiempo para rescatar a los empleados. Pero con la comunicación satelital es problema del pasado, ya que esta red no se caerá con tanta frecuencia y permitirá salvar la vida de los obreros antes de que sea demasiado tarde.

Conclusión

La comunicación mediante el teléfono satelital es un pilar fundamental dentro de las corporaciones que actúan en lugares muy aislados y que debe implementarse en complemento con otras funcionalidades que ofrece WiBo como lo es el internet por fichas. Si usted desea implementar este servicio dentro de su compañía, simplemente debe llamarnos al (449) 333 1234 o escribanos a través del correo contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter