Opciones de internet para las zonas rurales

 En Internet por fichas, internet rural, internet satelital

Mientras los citadinos se preguntan por tener un internet más rápido, los habitantes de las zonas más retiradas del país buscan tener un poco de señal de internet. Las opciones que hay de internet rural son bastante limitadas a las que podemos encontrar en las grandes urbes. Sin embargo, hoy en día existen opciones interesantes para que las zonas más retiradas consigan comunicarse con los demás.

Primero comencemos a contextualizar el problema que impide que el internet llegue hasta las zonas más recónditas del mundo.

¿Por qué no hay internet en zonas rurales?

Cuando vamos en carretera lo primero de lo que nos percatamos es la falta de señal del celular, nos desespera incluso que en grandes tramos no hay ni una sola raya de cobertura. La razón es que el acceso al internet en zonas rurales es casi imposible, por eso, hay que entender los motivos detrás.

El motivo principal por el cual no hay internet en las zonas rurales es porque a las empresas que se encargan de la telefonía no les parece rentables invertir en infraestructura que permita que el internet llegue a zonas dónde los usuarios son muy pocos, recordemos que para que una comunidad sea considerada rural debe haber 2,500 habitantes de acuerdo con la INEGI.

No obstante, en la actualidad ya existen muchas compañías de telecomunicaciones que estamos comprometidas a llevar internet hasta las zonas más escondidas y retiradas del país, esto para facilitar el acceso de esas comunidades a la educación, especialmente en tiempos de pandemia.

Gracias a esto, estas son algunas de las opciones que existen para que el internet llegue a las zonas rurales.

Internet satelital

De la misma manera en que la mejor opción para las comunidades rurales es la televisión satelital, pasa lo mismo con el internet.

El internet por satélite necesita la instalación de una antena donde sea posible la recepción de la señal, de modo que debe estar orientada para su correcto funcionamiento. Esta opción permite que tengamos acceso a internet desde cualquier lugar.

El satélite es una gran opción para el internet en zonas rurales, pues permite que alcance una velocidad de hasta 20 Mbps, además de que no tiene un límite de datos mensual.

Internet por fichas

El internet por fichas es un posible negocio para las zonas rurales. Este tipo de conexión a internet consiste en la instalación de una antena que recibe la señal de internet a través de una antena, instalar el internet por satélite supone un gran costo, por eso el aprovecharlo para toda la comunidad es una gran oportunidad de negocio.

Este sistema de internet por etiquetas o fichas funciona de prepago, donde el proveedor tiene un router especial que controla el acceso por medio de fichas o etiquetas. Esto permite que puedan tener señal de internet por hora, días, semanas o meses, según su preferencia.

Para acceder al internet, los usuarios deberán conectarse al dispositivo WiFi de los proveedores y enseguida encontrarán un portal donde deberán introducir el usuario y la contraseña que está impresa en la ficha. Así como sucede en los hoteles o ciertas cafeterías que nos dan acceso a internet gracias a un usuario y contraseña.

Internet móvil

Es cierto que cada vez son menos los lugares donde no hay cobertura de la telefonía móvil, por eso algunas comunidades que tienen acceso a la red de 3G, se sirven de sus celulares para acceder al internet.

De todos modos, como ya hemos comentado antes, en muchas ocasiones la señal de la telefonía celular no alcanza llegar a varias zonas rurales, por eso consideramos que el internet vía satelital es una de las mejores opciones que existen en la actualidad.

Como podrán ver, hay muy pocas opciones para la conexión a internet en zonas que tienen menos de dos mil quinientos habitantes. Por eso, en WiBo tenemos la misión de conectar a todos los mexicanos a través de internet.

Con nosotros pueden encontrar desde internet por fichas hasta la vía satelital a precios accesibles. WiBo es una empresa 100% mexicana que tiene un título de concesión para operar una red pública, aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Si les interesa saber más sobre la venta de internet por fichas, pueden contratar uno de los paquetes que ofrecemos. En WiBo les garantizamos conexión de calidad y precios competitivos para que puedan acceder a internet desde su comunidad, al mismo tiempo que obtienen un rápido retorno de la inversión. Contáctenos por medio de nuestra línea (449) 333 1234 para más información o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter