Conozcan más sectores donde es crucial el internet satelital

 En celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, código de prácticas comerciales, conmutador virtual, empresas de internet satelital

 

El crecimiento de las empresas depende del acceso a datos actualizados, por tal motivo, las industrias se mantienen en búsqueda de sistemas óptimos para garantizar comunicaciones de calidad en sus actividades diarias. Aquellos negocios que operan en zonas remotas presentan más inconvenientes al solicitar servicios convencionales de telecomunicaciones. Afortunadamente, hay una opción que les permite crecer a la par de las compañías en entornos urbanos: los planes de internet satelital.

 

El internet satelital ofrece notables ventajas, por ejemplo, tiene una amplia cobertura, gracias al gran alcance de los satélites geoestacionarios que emiten señales a las antenas colocadas en las instalaciones de las empresas. A ello se suma su excelente capacidad de llevar la señal a cualquier sitio, sin importar las dificultades naturales, como montañas, áreas nubladas, entre otras. La conexión es sencilla y únicamente se requieren un módem y la antena, sin necesidad del molesto cableado de las opciones convencionales.

 

Al tomar la señal de los satélites de forma directa, no requiere ningún tipo de conexión, ya sea por TV o telefonía. Tampoco es necesario reiniciar la conexión y su ancho de banda es aceptable para realizar la mayoría de actividades industriales. Anteriormente hablamos de los sectores que más aprovechan estos beneficios de la comunicación satelital: minería, dependencias gubernamentales, petróleo e infraestructura. Sin embargo, hay otros que la utilizan ampliamente, ya que operan remotamente o no poseen ubicación fija. Si desean conocerlos, continúen esta publicación.

 

Sector energético

 

Las empresas que pertenecen a él necesitan evaluar la infraestructura usada en las plantas de trabajo para la producción de energía. Los planes de internet satelital han demostrado ser muy útiles en las inspecciones, ya que las finalizan de forma rápida, sobre todo si un mismo trabajador tiene la responsabilidad de acudir a varias plantas separadas por largas distancias.

 

Esta opción de telecomunicaciones facilita el monitoreo de varios aspectos relacionados con el funcionamiento óptimo de las plantas generadoras de electricidad. Un ejemplo son las hidroeléctricas, donde se requieren datos acerca del nivel de lluvia, deshielos, reservas de líquido, entre otros.

 

Medio ambiente

 

Las empresas dedicadas a monitorear varios aspectos cruciales de la naturaleza (como el análisis de la atmósfera, características geográficas, diversidad de flora y fauna, entre otros) o que realizan trabajos de campo en zonas alejadas dependen del internet satelital para garantizar su bienestar y obtener datos rápidos y precisos. Igualmente, les permite realizar evaluaciones y procesar su información y resultados para transmitirlos de forma efectiva y eficiente.

 

Lo anterior es de mucha ayuda para efectuar reportes o proyecciones de forma rápida que requieran su fundamentación en información precisa y de calidad. Un ejemplo, son las variaciones en la presión atmosférica o los análisis de humedad relativa en el aire que son cruciales para los pronósticos del clima. Otras ventajas que brindan los planes de internet satelital en este sector son el monitoreo de cuerpos de agua, suelos, problemas forestales, entre otros.

 

Agricultura

 

Al ser un sector que desarrolla sus actividades en zonas rurales y remotas, resulta complicado obtener los beneficios de las telecomunicaciones ante la carencia de infraestructuras convencionales. Esto impide la inclusión de tecnologías cruciales para las empresas agrícolas, como el Internet de las Cosas (IoT). Por fortuna, el internet por satélite se ha posicionado como la mejor opción para transmitir datos críticos acerca de los cultivos, como su desarrollo o la estimación de cosechas.

 

Esta opción les permite implementar la «agricultura de precisión», que es una tendencia en el sector aprovechado ampliamente en muchos países. Al dar este paso hacia una mayor tecnologización, es posible la aplicación de plaguicidas o el monitoreo mediante drones, la automatización de sistemas de riego, entre otros.

 

Igualmente, la conexión les facilita información relacionada con las buenas prácticas para el sector y el acceso a una gran cantidad de productos dentro o fuera de su región, algo crucial para efectuar proyecciones relacionadas con la seguridad alimentaria.

 

Asistencia civil y humanitaria

 

El internet vía satélite permite que los centros dedicados a responder ante emergencias coordinen sus acciones para proporcionar asistencia de forma efectiva y rápida. Se trata de algo crucial al hacerle frente a crisis humanitarias, como las guerras o ante desastres naturales. La comunicación y coordinación siempre es continua, ya que, a diferencia de la conectividad convencional cuyas infraestructuras suelen destruirse en situaciones de crisis, la conexión satelital no depende de instalaciones terrestres.

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter