¿Cuáles son los sectores en los que se usa el internet y teléfono satelital?

 En conmutador virtual, internet por satélite, internet satelital

Hoy en día todas las empresas pueden encontrar soluciones a sus necesidades de comunicación, cada sector puede tener conectividad ininterrumpida, las empresas de telecomunicaciones tienen la mira puesta en eso. Cuando se trata de empresas ubicadas en sitios remotos o de difícil acceso, se hace imprescindible contar con un conmutador virtual que alimente el internet y telefonía satelital.

En este sentido, está WiBo, empresa especializada en telecomunicaciones vía satélite y servicios de telefonía satelital, somos una organización de origen mexicano. Nuestro servicio es seguro y confiable pues utilizamos satélites de órbita fija. La conectividad que brindamos llega prácticamente a todo México, llegamos a sitios en donde no hay infraestructura terrestre y la accesibilidad representa un reto. Para hacer funcionar el equipo puede usarse tanto energía eléctrica como paneles solares.

El internet satelital es útil para distintos sectores

La comunicación es una necesidad que debe poder traspasar fronteras, es por eso que el internet por satélite se vuelve una herramienta especial para que empresas de diferentes sectores puedan conectarse. Algunos de los sectores que más beneficio sacan son:

Dependencias gubernamentales

 Algunas dependencias del gobierno tienen sitios en zonas remotas o de difícil acceso, también se usan para situaciones de emergencias, rescatistas e incluso para su uso en las fuerzas militares. Además, los sitios arqueológicos también pueden sacar ventajas de este tipo de comunicación. Sin duda, el internet por satélite se ha convertido en la alternativa más confiable para comunicarse, reportar, alertar y ayudar.

Mineras

Con la existencia de telefonía por satélite es más sencillo poder realizar algunos procesos mineros, por ejemplo, cuando es necesario dar seguimiento de trabajadores y maquinaria en los diferentes procesos de trabajo, poder ubicar campamentos en zonas de difícil acceso, entre otras cosas. Asimismo, si existen accidentes pueden notificarse de forma rápida, evitando así que existan mayores consecuencias, y que se cumplan los protocolos adecuados de seguridad.

Marítimo

Los barcos requieren de estar en constante comunicación, al mismo tiempo, es necesario que los equipos que se tengan para poder hacer el intercambio de información no sean muy grandes, ni que su peso sea significativo. En este sentido, el internet satelital ofrece una solución satisfactoria, ya que permiten establecer comunicaciones de manera sencilla y confiable, entre todos los involucrados. Además, son útiles en caso de desastres naturales, ya que con este sistema pueden continuar en comunicación.

Petróleo

Poder acceder a comunicación por medio de telefonía satelital ha dado la oportunidad al sector petrolero de optimizar procesos en plataformas de perforación, embarcaciones de suministro, plataformas y elevadores, entre otros.

Es importante que no solo exista un crecimiento en la infraestructura e inversión en tecnologías propias de las operaciones petroleras. También es necesario que se orienten los esfuerzos en mantener conexiones a través de satélites, sobre todo porque se trata de sitios que se encuentran en mar adentro y no cuentan con otro tipo de tecnología para conectarse.

Por eso es importante que los sistemas de telecomunicación satelital tengan las características que el sector petrolero necesita, que sea confiable, y que pueda ofrecer soluciones de conectividad para llevar a cabo operaciones complicadas en ambientes de trabajo peligrosos, sin poner en peligro las altas inversiones operativas.

Por otra parte, son muchas las personas que trabajan en plataformas petroleras, por lo tanto, la comunicación satelital no solo ofrece soluciones laborales, también ayuda a que los trabajadores puedan conectarse con su familia. Con los años, las condiciones laborales de las personas a bordo han mejorado notablemente gracias a los avances tecnológicos. La conectividad es especialmente importante en el sector petrolero.

Infraestructura

Para los encargados de llevar a cabo la infraestructura de un país, cuando es necesario hacer el trabajo de obra civil en sitios remotos o marginados, la comunicación por satélite se vuelve imprescindible. Sobre todo, cuando es necesario hacer la administración de recursos y fortalecer la comunicación con todas las empresas que participan en la cadena encargada de la creación de la infraestructura. De esta manera es posible superar los desafíos geográficos.

Beneficios de comunicación satelital

Es necesario que las empresas sin importar el sector en el cual se encuentren permanezcan conectadas permanentemente, ya que esto ayuda a desarrollar su actividad comercial. Por eso las organizaciones deben estar a la vanguardia y superar las distintas condiciones que puedan bloquear la comunicación. Esto puede solucionarse con la instalación de un conmutador virtual que supere el mal clima o la ubicación geográfica, gracias a internet y telefonía por satélite. Este sistema tiene la habilidad de brindar una señal estable y suficiente para asegurar el acceso a los servicios y comunicaciones a zonas de difícil acceso.

El internet por medio de satélite permite conectividad permanente sin necesidad de estructuras terrestres complejas, cables u otros aparatos que no es posible mover cuando se requiere conectar a comunidades remotas.  Por lo tanto, no es necesario hacer un gasto excesivo en infraestructura para poder tener acceso a internet. Con el internet satélite, las empresas de diferentes sectores tienen una red con la cual comunicarse a gran velocidad, y hacerlo de manera segura y confiable. Una técnica efectiva de estar conectados con sitios remotos.

Además, es un sistema que ofrece alternativas de conexión para distintos dispositivos como pueden ser teléfonos celulares, computadoras y otros. Ideal para empresas porque permite realizar sus propias actividades de oficina, sin tener que moverse de su sitio.

Es un servicio confiable, lo que da ventajas a organizaciones que se encuentran en lugares de difícil acceso y que requieren de conexión a lo largo del día, toda la semana. En cambio, cuando se trata de un servicio tradicional de internet, es posible que se corte la señal en cualquier punto de la línea. Además, la instalación puede hacerse de manera rápida.

En WiBo encuentra el conmutador virtual para la conexión a internet satelital. Somos una empresa 100% mexicana, nuestro objetivo principal es ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta calidad y a bajo costo. Somos una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V. nuestros servicios son ideales para negocios, diferentes sectores del mercado y usuarios finales.

Llegamos a sitios y comunidades remotas, en donde el internet por cable no puede llegar. Escriba un correo electrónico a contacto@wibo.mx, o bien,  hable al (800) 925 2222 para más información de nuestros servicios. Nuestro horario de atención es de 9:00 a. m. a 18:00 p. m.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter