Aprovechen las ventajas del internet satelital en la agricultura

 En internet satelital, Internet satelital planes, vía satélite

La agricultura de precisión es un sistema usado para controlar y analizar los cultivos mediante equipos automatizados, sistemas de monitoreo y planes de internet satelital. La tecnología usada trata las variaciones en los terrenos, el crecimiento de los productos y las temporadas de sequía y bonanza. Hay varias razones por las que deberían implementarla con los servicios que ofrecemos, que mencionaremos a continuación.

Mayor eficiencia en los costos

La lista de costos de las empresas agrícolas suele ser un verdadero dolor de cabeza. Afortunadamente, la agricultura de precisión ayuda a disminuir los gastos al reducir la necesidad de productos costosos, como herbicidas, fertilizantes y pesticidas. El sector agrícola está entre las industrias que usan el internet satelital ampliamente, ya que las empresas reportan disminuciones en esos artículos durante las temporadas de crecimiento.

Las tecnologías ayudan a usar los productos de forma moderada y solo cuando se requieren, aplicar opciones más eficientes, como la fumigación mediante chorros de agua, facilitan la gestión del presupuesto y mantienen los costos al mínimo.

Mayor tiempo disponible

Al simplificar sus procesos con los planes de internet satelital y tecnología de monitoreo, las empresas agrícolas se percatan de que ahorran tiempo para invertir en actividades rentables; enfocando su energía en sus granjas, en vez de dirigirla en tareas menores y desgastantes.

Mayores rendimientos y rentabilidad

Las estadísticas muestran que los agricultores de precisión generan mayores ingresos que los convencionales, por razones como mejorar sus prácticas de cultivo, obtienen mayores rendimientos, venden más alimentos al terminar la temporada de cosecha y trabajan menos horas.

Actualmente, hay tecnologías muy sofisticadas que funcionan con internet satelital y están diseñadas para recolectar las frutas que, si bien requieren una inversión alta, reducen a largo plazo los gastos en personal para la explotación frutícola. Al reducir los costos en tecnologías, disminuyen sus márgenes de beneficio con mayor antelación en comparación con los agricultores convencionales.

Mejoras en la calidad de los productos

Si se optimizan los procesos de cultivo con internet satelital para la agricultura de precisión, mejorará notablemente la calidad de los productos. Esto se consigue de distintas formas, por ejemplo, mediante el monitoreo activo de los nutrientes en la tierra, el desbroce y la irrigación adecuada de los cultivos y únicamente cuando se requiere.

Lo anterior no solo incrementa el rendimiento, sino que aumenta los márgenes de beneficios, debido a que, al llevar los productos cosechados al mercado, las empresas que usan la agricultura de precisión negocian mejor con los intermediarios y obtienen mayores ganancias al ofrecer productos de mayor calidad. Esto hará que la inversión en las tecnologías retorne rápidamente.

Menores desperdicios

Uno de los principales problemas para los agricultores es la pérdida de las cosechas. Durante las temporadas de crecimiento, las empresas agrícolas prevén que habrá un porcentaje de pérdidas, pero puede salirse de control. A ello se suman las pérdidas durante el almacenamiento, debido a malas prácticas.

Al mejorar la salud de las plantas y racionalizar los procesos de cultivos mediante tecnologías satelitales y de monitoreo, aumentan las posibilidades de sobrevivencia de las plantas y hacen más sostenibles las épocas de crecimiento. Aplica lo mismo en la etapa de almacenamiento, ya que gestionan el deterioro de las cosechas.

Menores deudas

Las deudas son un problema típico en la industria agrícola. Los agricultores de precisión enfrentan deudas, pero las liquidan más rápido al generar mayores ingresos. Es así como muchas empresas se han liberado e invierten en tecnologías más sofisticadas para sus procesos.

Mejoras en la calidad de vida

Las actividades agrícolas son agotadoras y muy demandantes. En el pasado, los agricultores vivían en malas condiciones, lo que ocurría incluso en las empresas más grandes. Incluso, eran víctimas de problemas mentales, debido a las carencias, angustias y preocupaciones. Afortunadamente, la agricultura de precisión cambia esta situación y mejora la calidad de vida de dueños de empresas y trabajadores al reducir los niveles de estrés, fatiga, entre otros inconvenientes.

La tecnología automatizada, de monitoreo y el internet vía satélite les permite pasar más tiempo con su familia, contar con más dinero para salir de viaje, invertir menos trabajo físico, disponer de mejores servicios médicos, entre otros beneficios para su salud física y mental.

El crecimiento en el rendimiento y distribución de productos agrícolas ha sido notable y continuará a medida que más empresas de la industria agrícola se percatan de las mejoras que ofrece la agricultura de precisión. Si desean formar parte de esta tendencia, permítannos ayudarles con nuestros planes de internet satelital. Pidan una cotización o más información al (449) 333 1234 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter