¿Cómo solucionar las ralentizaciones en la señal WiFi?

 En internet satelital, Internet satelital planes, vía satélite

El internet satelital es una excelente opción para contar con conexión en el hogar en lugares remotos y para realizar las actividades escolares o profesionales, sin depender de las infraestructuras de la red de fibra óptica. Al igual que esta última, admite conexión vía cable y WiFi. La mayoría utiliza la conexión inalámbrica por la comodidad y movilidad que ofrece.

El internet satelital es una opción para los trabajadores desde casa y la señal de WiFi que ofrece es de calidad; sin embargo, al igual que las demás opciones de conexión, presenta algunas limitaciones, especialmente si se utiliza para realizar todas las actividades a la vez, como estudiar, trabajar, conectar equipos domésticos inteligentes, jugar, entre otras.

Entre las limitaciones que encontrarán, destaca una señal lenta. Esto no ocurre por la conexión WiFi mediante internet satelital, sino por algunos inconvenientes externos. A continuación, les diremos algunos de esos problemas frecuentes y las soluciones correspondientes a cada uno.

Dar mantenimiento al módem y enrutador

Hay personas que utilizan ambos términos de forma indistinta, pero se refieren a cosas distintas. El módem es el encargado de llevar el servicio a los hogares y el enrutador o router comparte la señal mediante cable Ethernet o WiFi a los distintos dispositivos. Si nota problemas en la calidad de la señal WiFi, quizá haya un congestionamiento y no realiza los protocolos para distribuir adecuadamente los datos. La solución es reiniciar el router.

Otra forma sencilla de mejorar la señal es reiniciar el módem. Háganlo al menos una o dos veces al mes. Desenchufen el dispositivo y aguarden un minuto antes de conectarlo nuevamente a la fuente de electricidad. De esta manera, notarán un servicio continuo y de calidad a largo plazo.

Revisen la estructura y diseño de su vivienda

Usualmente, los muros de los hogares son los responsables de las ralentizaciones. En caso de que el diseño de su hogar integre muros de piedra, ladrillo o concreto, la conexión se cortará intermitentemente o se tornará lenta. La razón de esto es que estos materiales dificultan la propagación de las señales WiFi del internet satelital.

En caso de que su módem esté en el interior o encima de una estructura de metal, ocurrirán inconvenientes, debido a que las señales electromagnéticas son reflejadas por las piezas metálicas, lo que limita la cobertura del router. Entonces, ¿cuál es la solución? Colocar el módem en una posición adecuada.

La ubicación que recomiendan los expertos son los espacios céntricos y en lugares altos. En caso de que su vivienda sea alta, colóquelo en el primer piso. Por ningún motivo lo ubiquen debajo o al lado de una cubierta, mobiliario u objeto. Si bien los espacios aislados son muy cómodos para trabajar o realizar actividades académicas, no son un sitio conveniente para colocar el módem, pues dificultará el envío de las señales a las demás zonas del hogar.

Ubiquen el módem lejos de dispositivos que utilicen señales de radio

La mayoría de los usuarios no son conscientes de que colocar el enrutador detrás de equipos electrodomésticos, como televisores, ralentiza la señal WiFi del internet vía satélite. Las pantallas y otros dispositivos producen muchas interferencias y son una barrera de metal para la libre transmisión de las señales WiFi, por tal motivo, no se recomienda ocultar o juntar los dispositivos. Recuerden que todo equipo que funcione mediante ondas de radios será una interferencia para la conexión.

Bluetooth y varios dispositivos conectados a la vez

A medida que se conectan dispositivos inalámbricos a la red WiFi, mayores serán las interferencias en las señales. A diferencia de la conexión por fibra óptica, es importante gestionar el número de dispositivos que se conecten al enrutador, debido a que el ancho de banda y la velocidad del internet satelital es menor que las opciones por cable. Esto no significa que sea menos eficiente, aunque se requiere un consumo inteligente de los datos para evitar inconvenientes.

Revisen bien los dispositivos que usan la red y pueden ralentizarla. Algunos suelen pasarse por alto, por ejemplo, termostatos, cámaras, focos y enchufes. Consideren que la cantidad de usuarios conectados a la red igual impacta considerablemente en la calidad del servicio. Si todos los que habitan en su hogar usan la misma señal de manera simultánea desde distintos dispositivos y habitaciones, la velocidad disminuirá considerablemente.

En caso de que apliquen las soluciones mencionadas y consideren que es necesario una conexión más veloz, opten por otros planes de internet satelital que se adecúen a su estilo de vida. Requiere una mayor inversión, pero mejorará notablemente la velocidad del servicio y podrán conectar muchos dispositivos a la vez sin inconvenientes.

En WiBo contamos con varios planes a precios competitivos y, sin duda, encontrarán el que más se adecúe a sus necesidades. Les orientaremos en todo el proceso sin comprometerlos para que determinen cuál es el más conveniente. Soliciten más información o una cotización al (449) 333 1234 o llenen nuestro formulario.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter