¿El internet satelital es una opción para los trabajadores desde casa?

 En internet por satélite, internet satelital, vía satélite

El trabajo desde casa ha traído muchas preocupaciones en esta nueva generación de empleados; una de ellas es la implementación de una conexión estable; quienes están en las grandes urbes cuentan con una gran oferta pero en el caso de las áreas rurales es imprescindible encontrar otras alternativas, siendo la más destacada la del internet satelital; una tecnología prometedora que en WiBo se busca implementar con el fin de llevar la conectividad de la red a las comunidades aisladas o donde es complejo hallar un plan económico.

Y es que a pesar de que los gobiernos y diferentes entidades privadas han gestionado la llegada de la red a los lugares más aislados de México, aún es posible evidenciar espacios en los que directamente es imposible tener una conectividad estable o donde los sistemas tradicionales como el cableado telefónico o la fibra óptica no resultan tan buenos; por lo que la solución debe hallarse vía satélite, un método en el cual, todos los datos viajarán a través del aire hasta unos satélites de órbita baja y fija que permitirán incluir en la navegabilidad a estas poblaciones.

Durante los dos años anteriores, la demanda del servicio se incrementó debido a la imposibilidad de asistir a los espacios de trabajo tradicionales y obligarse a manejar toda su información en línea; si hoy aún tiene problemas con su conectividad tradicional, en el presente artículo conocerá al internet por satélite en profundidad, de forma que se traslade a la nueva tecnología y disfrute de la mayor innovación de la red.

¿Qué es?

El internet satelital basa su funcionamiento en el intercambio de ondas electromagnéticas entre un objeto instalado en el espacio y una torre receptora en la que se conecta cualquier dispositivo con la red internacional. Trabaja 100% inalámbrico y le permite una cobertura en los puntos cercanos a la antena; siendo una alternativa eficiente para aquellas zonas que no cuentan con datos móviles, radioenlaces o conectividad de fibra óptica.

Beneficios

La conexión por satélite trae muchos beneficios para los trabajadores remotos; a continuación, mencionaremos los más relevantes.

Conectividad permanente

Si bien no tiene una conexión directa con un cable y depende de la proyección inalámbrica de las antenas con el satélite, ofrece un enlace estable, permitiendo que sin importar el momento del día o el tráfico que se encuentre en la misma red, va a tener disponible el servicio a una velocidad ideal para responder correos o asistir a juntas virtuales con la máxima calidad.

Facilidad de uso

Su dispositivo automáticamente se conectará al módem especial enlazado a la antena satelital y que transfiere los datos entre el satélite y su dispositivo; a pesar de que resulta más complejo que cualquier otro método tradicional de conectividad a la red, es muy fácil considerando que tendrá acceso sin importar las limitaciones del entorno.

Elementos de alta calidad

Con WiBo tendrá los mejores materiales, con los que realizar la instalación del internet satelital ya que implementaremos toda la instalación, desde la antena hasta el módem de su casa y nos aseguraremos de que reciba la máxima calidad posible en su hogar sin importar las limitaciones geográficas o sociales que enfrenta su comunidad.

Llega más lejos

Los repetidores de señal del servicio tradicional tienen muchos limitantes a la hora de asegurar cobertura en las zonas más alejadas del país, por ejemplo, son incapaces de atravesar grandes montañas o distancias; estas dificultades se superan fácilmente con la inclusión del internet satelital, ya que al ser proveniente del cielo cubre más área y permite gozar de los servicios de la red sin importar el sitio en el que se encuentre.

Conectividad

Si en cualquier momento su jefe le pide una llamada de último minuto o debe terminar y enviar un trabajo de su escuela antes de cierta fecha del día tendrá disponible la conectividad, de forma que no se vea afectado su flujo de trabajo. Hay que tener en cuenta que, como cualquier otro servicio, este método también posee ciertas limitaciones que impiden conectarse apropiadamente; no obstante, a lo largo del año resulta más estable en zonas alejadas comparándolo con los servicios tradicionales.

Conclusión

Bajo un panorama en el que el trabajo remoto es la solución y usted como empleado tuvo que trasladarse a una zona aislada, por ejemplo, el campo, resulta una opción accesible que le permitirá disfrutar de todos los servicios y facilidades con los que contaba en la ciudad. Si desea conocer más acerca del internet satelital en su localidad, contáctenos al (449) 333 1234 o escribanos a través del correo contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter