Internet por fichas: una solución para mejorar la inclusión social

 En Internet por fichas, internet satelital, vía satélite

El internet por fichas es una excelente opción para mejorar el problema de la inclusión social de las comunidades aisladas geográfica y políticamente, esto es debido a que se enfrentan a una discriminación tecnológica muy grave que en los últimos años, con todas las personas en sus casas, se ha evidenciado mucho más. No costó notar que la problemática existía y por eso muchos se aventuraron a ser proveedores del servicio de conectividad que ofrece WiBo.

Para las ciudades es muy común que exista bastantes ofertas de servicios de conectividad con diferentes velocidades y presupuestos, pero en el campo mexicano la historia es diferente y de existir algún servicio público o privado no logra satisfacer las nuevas necesidades de la comunidad que van más allá de consultar en la web y pasa a ser un medio de interacción entre ellos y el mundo que los rodea y que resulta en una necesidad intrínseca de la nueva civilización.

Así, las fichas de internet se han convertido en el método preferido por las personas de pueblos y comunidades que no poseen acceso a la red, de forma que se beneficien sin la necesidad de pagar instalaciones o equipos para ingresar a la vía satélite de WiBo; la cual trae todas las ventajas de la web y las demás prestaciones que se incluyen en el servicio.

El procedimiento mediante el cual los habitantes son capaces de conectarse es muy simple, pues lo único que se necesita es un dispositivo capaz de vincularse a través de un dispositivo WiFi y una autorización IP que le brindará a sus clientes. Una vez que tiene estos elementos sólo debe seguir los siguientes pasos:

  1. En la configuración de su teléfono identifique la red WiFi que se especifica en la ficha.
  2. Conéctese con la previa autorización por IP a los módems instalados en su local.
  3. Disfrute de la conectividad desde 1 a 5 Mbps que ha comprado por el tiempo que se específica en la ficha, el cual puede ir de horas a semanas.

Esta señal es estable y permite ser usada por todas las personas de manera democrática, tanto para los estudiantes y profesores que suben y realizan actividades desde plataformas en línea hasta el campesino que quiere conectarse y así tener una videollamada con sus hijos a larga distancia.

Ventajas del internet satelital por fichas

Las principales ventajas de este modelo de conectividad para la comunidad son:

Mayor rapidez de navegación

Las otras opciones de internet, a pesar de que también resultan efectivas, se caracterizan por tener una velocidad de navegación más lenta; es decir, aunque logre alcanzar un mínimo nivel de estabilidad, no logrará suplir la demanda de muchas personas que esperan que sus trabajos se suban y descarguen a tiempo o que no desean que se les caiga la llamada de la junta o la clase cada segundo.

Menos consumo de datos móviles

La otra alternativa es valerse de la cobertura de las telecomunicaciones para tener acceso a la red desde un celular, no obstante, este servicio resulta costoso en el largo plazo y no brinda toda la velocidad y calidad que se esperaría; de igual forma, al depender de las antenas telefónicas es común que se caiga en las horas donde más personas llaman o se conectan por este medio.

Más seguridad en la navegación.

La seguridad en las redes domésticas es muy importante, ya que de lo contrario se pondrá en riesgo sus datos personales; con el internet por fichas de WiBo no sucede esto, ya que la arquitectura del sistema mantiene aislada la información de cada cliente, impidiendo la vulnerabilidad en la comunicación entre el módem y los dispositivos.

Así mismo, el sistema presenta ventajas para el proveedor de internet, a continuación mencionaremos las más destacadas.

Desconexión automática

En el pasado, quienes ofrecían este servicio mediante la dirección MAC del módem debían estar pendientes de que cada usuario sólo se conectará por el tiempo contratado y realizar la desconexión de manera manual; ahora con la implementación de fichas únicas, el sistema monitorea todos los ingresos e interrumpirá la conexión automáticamente, ahorrando dolores de cabeza y facilitando su trabajo.

Control de ingresos

Las fichas tienen un usuario y contraseña únicos que no deben repetirse en los ingresos; es común que algunas personas quieran estafar al proveedor repartiendo estos datos para tener internet gratis. Afortunadamente, el sistema sólo permite una persona por código y en el momento en el que se detecta otro ingreso con la misma ficha se descarta la solicitud y se bloquea el acceso.

El internet por fichas es un elemento fundamental para incluir a los usuarios más alejados de la tecnología y conseguir que aprovechen todos sus beneficios con la máxima calidad posible; le recordamos que si desea ser proveedor sólo debe llamarnos al (449) 333 1234 o escribirnos al WhatsApp +52 (55) 3970 4133.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter