¿Qué industrias utilizan el internet satelital?

 En internet por satélite, internet satelital, Internet satelital en México

El internet satelital es una de las novedades del momento; en una época en donde todo debe estar conectado entre sí para desarrollar las actividades, es importante tener acceso a la red incluso si no está en una zona con cobertura tradicional, de forma que el conocimiento, las técnicas y las tareas no se interrumpa debido a las interferencias de la 5G o fibra óptica en los territorios más remotos de México.

El internet satelital en México fue ideado como una solución para llevar la conectividad donde los medios tradicionales se quedaban cortos debido a barreras geográficas y sociales, de forma que la comunidad tuviera un acceso a la red sin tener que salir de su poblado o sufrir por la inestabilidad mientras se navegaba por la web; pero las ventajas no se limitan a satisfacer las necesidades de la población, sino que también tienen respuestas en el sector industrial.

Si usted es dueño o trabajador en una de las empresas que mencionaremos en este artículo le recomendamos que considere implementar el internet por satélite como una solución independiente o de apoyo con la cual acceder a la red en los territorios alejados de las grandes urbes y así optimizar sus procedimientos y llegar más lejos en su actividad.

Conectividad empresarial

Específicamente esto no se trata de una industria sino de una necesidad transversal para varias empresas, es la capacidad de interconectar diferentes departamentos y encargados de las instancias de la compañía con el fin de manejar una única línea de comunicación y alinear sus esfuerzos en pro del cumplimiento de una meta que optimice el crecimiento de la organización.

Si todas las áreas permanecieran en el mismo edificio, comunicar una acción resultaría sencillo, pero es común que ciertos empleados se encuentren en zonas muy remotas a las que no es fácil llevar la información.

Véase el caso de la minería, en la que una corporación tiene su sede en las grandes urbes, pero todos los empleados y la base de su crecimiento están en una zona aislada del país donde la cobertura satelital es la única manera de acceder al internet. Se requiere de nuestro servicio para llevar las comunicaciones importantes desde la central hasta la mina y viceversa con el fin de mantenerse actualizados y caminar bajo la misma senda del éxito.

Transacciones de dinero

Existen muchos servicios destinados a las transferencias de dinero entre diferentes localidades de México para llevar recursos económicos desde las ciudades a los poblados y viceversa, de forma que los familiares y amigos puedan colaborarse mutuamente y llegar a un acuerdo comercial. La manera en la que estas empresas funcionan es recibiendo el capital en el sistema e informar a la sede destino que debe entregar la misma cantidad a la persona estipulada en el envío.

Si no se tuviese la conexión mediante internet satelital ocurrirían muchas caídas del sistema al valerse de la red tradicional por lo que, si envía dinero, tardaría varias horas en reflejarse en la base de datos del receptor, conllevando a retrasos importantes que afectan la experiencia del usuario. Si usted desea implementar este servicio en México debe garantizar la interconectividad entre todas las sedes de forma que su público objetivo disfrute de todos los beneficios en tiempo real.

Entretenimiento en el hogar

Si se busca ofrecer un servicio de entretenimiento digital a un poblado en específico debe garantizar que el público tenga los recursos para disfrutarlo apropiadamente, en ese sentido, es importante que la comunidad logre acceder al internet satelital de forma que su contenido multimedia sea apreciado por la mayor cantidad de personas y sea factible vender este tipo de servicios por la red.

Sector marítimo

Si hay una industria que se enfrenta a una gran brecha comunicacional por falta de recursos para conectarse entre sí es el sector marítimo, en empresas como la pesca o la defensa de las aguas se requiere de una conectividad estable y funcional que replique la señal cerca del puerto con el fin de que se logren transmitir mensajes en tiempo real a los barcos, bien sea alertando de una emergencia o brindando instrucciones con el fin de desarrollar sus actividades.

Defensa

En las zonas remotas del país también se presencia la inseguridad, en ocasiones más que en las ciudades por lo que requiere de un sistema de comunicación que optimice la labor de las fuerzas del orden y les permita a las autoridades llegar al lugar de los hechos en el menor tiempo posible y evitar que las personas pierdan su vida o pertenencias.

Si usted se encuentra en alguna de estas industrias o desea conocer más de las empresas que se pueden beneficiar del internet satelital, llámenos al (449) 333 1234 o escribanos al correo contacto@wibo.mx para recibir una asesoría especializada junto con la respectiva cotización.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter