Comunícate desde los lugares más remotos con un teléfono satelital fijo

 En telefonía rural, teléfono satelital fijo, vía satélite

La comunicación siempre ha sido muy importante, como seres humanos nos gusta estar en contacto; sobre todo cuando surgen emergencias, sin embargo, a veces la comunicación en lugares remotos todavía falla, por eso en WiBo nos hemos interesado en hacerles llegar a cada vez más gente la comunicación vía satélite.

Esto no sucede con el teléfono satelital fijo que WiBo te ofrece, ya que la señal no se pierde porque no depende de torres de comunicación que en muchos lugares remotos de México no alcanzan a llevar la señal, este tipo de telefonía vía satélite te mantiene comunicado todo el tiempo, no tendrás que preocuparte por la señal en caso de tener alguna emergencia, porque sin duda tu llamada se concretará gracias a que es por este medio que trasciende la comunicación terrestre.

¿Qué es la telefonía vía satélite?

La telefonía vía satélite se refiere al enlace que hace la llamada desde el aparato del que se esté llamando con un satélite en órbita en el exterior de la Tierra, a diferencia de la conexión más común que es por medio de torres que captan y envían la señal, por lo tanto, el teléfono envía la señal al satélite y este a su vez la devuelve a la tierra enlazando la llamada con el otro aparato al que se está llamando.

Los teléfonos satelitales fijos, funcionan muy bien en zonas remotas donde la señal de la telefonía móvil no llega, de hecho, esta es una de las principales preocupaciones de WiBo, llevar la comunicación a zonas alejadas y remotas en lugares apartados de México, para que cada vez más familias puedan estar comunicadas y en caso de emergencia se enlazan rápidamente con la asistencia médica o con quien lo necesiten.

Ventajas

La gran ventaja que tiene la comunicación vía satélite es que tiene una cobertura global, es muy utilizada por personas que viajan mucho sobre todo a destinos donde la cobertura terrestre no tiene alcance como en los desiertos, montañas, selvas, lugares particularmente remotos. Por eso WiBo ha querido aprovechar este tipo de comunicación satelital, ayudando a atravesar las barreras naturales y comunicando cada vez a más zonas donde antes era impensable tener una comunicación rápida, fluida y entendible.

Todo el sur de México se ha visto beneficiado gracias a la telefonía rural que WiBo ha llevado hasta sus hogares, ahora hay más zonas comunicadas y el objetivo es seguir aumentando el número de comunidades y personas que tienen acceso a este tipo de comunicación satelital.

Emergencias

Otra de las ventajas que ofrece la comunicación satelital es que, en caso de emergencia como algún desastre natural, sabemos que una de las primeras cosas que se ven afectadas son las comunicaciones, como en el sur de México que usualmente se ve afectado por inundaciones y sismos, estos afectan la infraestructura física o sea las torres de comunicación lo cual impide que entren o salgan llamadas de estos lugares, sin embargo, con la comunicación vía satélite los usuarios no pierden contacto ya que no dependen de estas torres sino del enlace con el satélite.

Manejo del aparato satelital

Este tipo de aparatos son fáciles de usar y de manejar y la eficiencia de la comunicación ante climas adversos es muy razonable.

Cobertura

La comunicación vía satelital, como ya lo mencionamos, tiene una amplia cobertura no importa el lugar donde se encuentre si es en medio de la sierra, el océano, algún desierto, la montaña más alta, el equipo logra enlazar con el satélite y se puede realizar la llamada o enviar el mensaje.

Voz, datos y video

Estos aparatos son capaces de hacer llamadas de voz, intercambiar datos con otra persona por medio de mensajes, o video, sólo dependerá del tipo de aparato que tenga y las capacidades de éste. Incluso algunos admiten la conexión a internet.

WiBo pone al alcance de su mano la comunicación vía satélite, somos una compañía cien por ciento mexicana con el objetivo de llevar la comunicación a zonas remotas de México para que más familias, personas y comunidades estén en contacto. Puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono (800) 925 2222 o envíanos un correo electrónico a contacto@WiBo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter