Ruta que recorre la señal del internet satelital

 En internet satelital

En la actualidad, el internet satelital es el único método de conexión a internet que permite llevar este recurso digital a zonas rurales y de difícil acceso a un bajo costo y sin necesidad de la instalación de una gran infraestructura. Como su nombre lo indica, utiliza la cobertura de los satélites para enlazar la señal de forma inalámbrica. A diferencia de otras conexiones inalámbricas, como las de telefonía móvil, el internet por satélite no requiere de la instalación de antenas repetidoras en torres y su cobertura es mayor gracias al uso de satélites geoestacionarios que garantizan una señal constante.

En las ciudades son poco usadas este tipo de conexiones, ya que existen otros métodos más eficientes como la conexión por fibra óptica y sólo representa un sistema alternativo para evitar la saturación de las líneas convencionales o un ancho de banda limitado. Pero en zonas rurales y de difícil acceso, representa el único método efectivo para contar con una conexión a internet.

A diferencia de las conexiones de fibra óptica o DSL donde la ruta de las señales de internet viaja desde la computadora hasta la nueve mediante un cable, el cual, dependiendo su calidad y los nodos que tiene que cruzar determina la velocidad de conexión, el internet satelital viaja a través de ondas de radio en una frecuencia determinada

Ruta de la señal del internet satelital

La señal de internet satelital recorre la atmósfera a la velocidad de la luz para llegar al satélite y regresar siguiendo seis pasos, pero en cada uno puede tener un ligero retraso en lo que se procesa, a este se le conoce como impedancia en los enlaces vía satélite. Si bien es mayor a otro tipo de comunicaciones, tiene la ventaja de no requerir una gran infraestructura.

Paso 1. Escriben la URL en su navegador que envía la solicitud al sitio que buscan.

Paso 2. La solicitud pasa de la computadora a un módem especial que la traduce en una señal digital.

Paso 3. El módem envía la señal a través de una antena parabólica que está dirigida hacia un satélite a más de 35,000 km.

Paso 4. El satélite recibe la señal y la envía a un Centro de Control de la Red o NOC por sus siglas en inglés.

Paso 5. En el NOC la señal es enviada a la nube en donde se adquiere la información solicitada y es devuelta por la misma ruta.

Paso 6. La señal digital regresa al módem y es traducida para que el navegador de su computadora la muestre en pantalla.

Dato curioso: A pesar de que la señal viaja a la velocidad de la luz, la distancia recorrida es mayor que otras conexiones, por lo que tarda el triple de tiempo en llegar hacer todo el recorrido, más de medio segundo.

En WiBo entrarán los sistemas de conexión satelital más competitivos

La conectividad en el mundo moderno es fundamental para realizar una gran variedad de tareas cotidianas, que van desde pagos a instituciones gubernamentales, compras en línea, envío de correos electrónicos, hasta tener acceso a información importante. La falta de cobertura de otro tipo de conexiones a internet en zonas rurales ha colocado al internet satelital como la mejor opción para mantenerse comunicado y conocer todo lo que sucede en el mundo. Por ello en WiBo nos especializamos en llevarles telefonía e internet a través de satélite con paquetes accesibles y a una velocidad de navegación competitiva.

WiBo es una de las empresas de internet satelital más competitivas en el país y pone al alcance de su mano la comunicación satelital, tanto telefónica como internet. Somos una compañía cien por ciento mexicana con el objetivo de llevar la comunicación a zonas remotas de México para que más familias, personas y comunidades estén en contacto. Puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono (800) 925 2222 o envíanos un correo electrónico a contacto@WiBo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter