Factores que tener en cuenta al contratar internet por satélite

 En internet por satélite, internet satelital, vía satélite

Los servicios de internet por satélite son una gran opción para diferentes situaciones donde no hay una infraestructura terrestre, como la zonas rurales. No obstante, el servicio satelital no siempre es la mejor opción para todos. Por eso es importante evaluar algunas cosas para asegurarse de que está eligiendo un proveedor de servicios de internet que mejor se adapte a sus necesidades.

Para la mayoría de las personas en la actualidad, contar con servicio de internet es algo indispensable, sobre todo desde las restricciones sociales que comenzaron a implementarse en 2020. Hoy en día, las personas utilizan internet para hacer todo, desde tomar clases, trabajar, hacer compras, entre muchas actividades más; por lo tanto, elegir el proveedor de servicios de internet adecuado es una decisión importante que puede afectar su rutina diaria.

A continuación, comentaremos los factores que se deben tener en cuenta para contratar el servicio adecuado:

Disponibilidad

Si viven en un área urbana poblada, lo más probable es que exista una variedad de opciones de proveedores y conexiones, que incluyen internet por satélite, cable, DSL o fibra. Si vive en un área que no está atendida o desatendida por los servicios tradicionales, sus opciones pueden ser más limitadas.

Es importante comprender lo que está disponible antes de comenzar a pensar en otros factores clave por considerar. En muchas de las áreas que no cuentan con el servicio de las compañías de cable, el satélite puede ser una opción atractiva y la velocidad, datos y confiabilidad han mejorado enormemente en los últimos años.

El internet por satélite se conecta a los satélites geoestacionarios, por lo que se garantiza que tendrán una conexión estable casi todo el tiempo. Es importante tener en cuenta que la conexión puede verse afectado por algunos factores, como el clima. Si hay tormentas, nubes densas o lluvia constante, se puede perder la señal o reducirse la calidad.

Velocidad

El siguiente paso es determinar cuánta velocidad necesitan, según las opciones de servicios de internet disponibles en su área. Si bien la mayoría creemos que queremos las velocidades más rápidas que podamos obtener, hay mucho más factores que determinar.

Para saber cuánta velocidad es necesaria, hay que considerar cuántas personas utilizarán internet al mismo tiempo, qué están haciendo y cuándo lo harán. Por ejemplo, una casa llena de niños que juegan y transmite videos puede necesitar velocidades más altas que un par de personas que solo usan Internet para acceder a las redes sociales y chatear con la familia. Determinar la velocidad adecuada les ayudará a ahorrar dinero al evitar contratar un servicio que no aprovecharán al máximo.

Precio

Una vez que tenga una idea de cuánta velocidad necesitan, el siguiente paso conocer los planes y precios disponibles. Se recomienda buscar planes que satisfagan sus necesidades de velocidad ideales y luego buscar lo que sea asequible. Las velocidades más altas a veces pueden significar costos más altos, pero un paquete de velocidad más baja puede no satisfacer sus necesidades en línea.

Al evaluar los costos, es importante mirar más allá del precio del paquete, comparando la duración y los requisitos de los contratos, las promociones especiales, los descuentos por paquetes de servicios, las tarifas de equipo e instalación y los cargos adicionales que pueden influir en el costo mensual.

Cantidad de datos

Este es un factor importante cuando se trata de satélite, ya que generalmente los paquetes tienen limitaciones de datos que pueden usar por día, semana o mes. Los datos esencialmente determinan cuánta información y contenido puede enviar y recibir.

Cuando se trata de usar de datos, se deben tener en cuenta muchas de las mismas cosas que para determinar la velocidad. Si bien existen planes de datos ilimitados, tienen un costo más alto. Los límites de datos pueden variar de un plan a otro. Navegar por la web o enviar correos electrónicos no suele utilizar muchos datos, mientras que la transmisión de juegos o videos puede acumularse rápidamente.

Fiabilidad

Si bien muchos pueden verse tentados a elegir un servicio económico que solo cubra lo básico, puede ser una propuesta arriesgada. La confiabilidad incluye todo, desde la capacidad de conectarse hasta el tiempo de inactividad, la seguridad, el servicio al cliente y más.

No importa qué tan rápida sea la velocidad o cuánto ancho de banda tenga, si no puede conectarse, no vale la pene el servicio. Los equipos proporcionados deber ser eficientes y el proveedor debe garantizar la funcionalidad de la conexión 24/7 y en caso de que haya un corte, debe contar con un servicio de atención al cliente y técnicos que puedan solucionarlo en el menor tiempo posible.

En el mundo de hoy, nuestra capacidad para conectarnos es clave para nuestras rutinas diarias. Si bien comprar y evaluar planes de Internet puede ser complicado, saber qué buscar puede ayudarlo a decodificar las diferentes opciones, lo que le permitirá elegir sistema de internet que mejor se adapte a sus necesidades.

En México, para acceder a una conexión de internet satelital puede acudir con WiBo, una empresa 100% mexicana con más de diez años de experiencia dentro del sector de comunicación. Nos especializamos en las telecomunicaciones vía satélite y en la provisión de servicios de telefonía satelital, enfocándonos principalmente en las comunidades rurales. Nuestro principal objetivo es llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre y el medio satelital significa una opción viable.

Somos pioneros en ofrecer telefonía e internet a comunidades rurales remotas para poder consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones vía satélite orientada a usuarios finales y pequeños negocios. Los invitamos a visitar nuestro sitio web o comunicarse vía telefónica y por correo electrónico con nosotros, para que les brindemos información de los paquetes que ponemos a su disposición y puedan tener una conexión a internet sin importar en donde estén.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter