¿Por qué los estudiantes prefieren la banda Ka para llevar sus clases?

 En código de buenas prácticas comerciales, internet por satélite, internet satelital

Los estudiantes deben tener una conexión a internet confiable ya que las dinámicas estudiantiles de hoy en día así lo requieren. Por eso es necesario que se contrate internet con una compañía que tenga un código de prácticas comerciales confiables, y que asegure una estabilidad y permanencia en la conectividad.

Con WiBo, una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite,  de origen mexicano, tiene el soporte que requiere para permanecer conectado. Alcanzamos las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, también llegamos a lugares donde la accesibilidad es complicada, y por lo tanto la conexión satelital significa una opción viable. Los servicios que brindamos se basan en satélites de órbita fija, por eso podemos llegar a prácticamente todo México sin ninguna limitante. Los equipos pueden funcionar por energía eléctrica y celdas solares.

Frecuencia de banda Ka, una buena opción

Para que los estudiantes no tengan problemas al momento de estar tomando sus clases o haciendo sus tareas requieren de una conexión a internet segura, la pueden conseguir a través de la banda ka. Se trata de una frecuencia que se transmite por medio de comunicaciones por satélite. Funciona en frecuencias entre 26.5 y 40 GHz, lo que permite que la señal que brinda sea de alta calidad y transferencia, y una longitud de onda de mayor alcance. Este tipo de señal es perfecta para ser utilizada en casas, pues es capaz de cubrir las necesidades de los usuarios. También puede implementarse en empresas.

La banda ka es sencilla de instalar ya que no necesita un ajuste rotacional para su sistema de alimentación. Además, funciona con ondas más cortas y tiene la capacidad de ser muy eficiente, es una conexión de internet por satélite que tiene gran disponibilidad para los usuarios.

Es ideal para aquellas zonas en donde instalar cables y un sistema de internet tradicional no es viable. En cambio, una señal por internet a través de satélite hace posible que los estudiantes permanezcan conectados sin problemas, que no pierdan clases y que puedan realizar sus tareas e investigaciones sin perder tiempo.

Además, también puede usarse para fines recreativos y de entretenimiento, por lo que el estudiante podrá ver videos, películas o documentales si así lo desea, lo que hace perfecta a este tipo de conexión, ya que la velocidad de descarga es eficiente y confiable.

¿Qué otras opciones tiene?

Además de la banda Ka también está la banda Ku, esta última, aunque eficiente, no proporciona tanta rapidez como la banda Ka. Lo bueno de los avances tecnológicos es que a través de los años han aparecido en el mercado diferentes opciones de conectividad, entre ellas el internet satelital que permite superar las dificultades de distancia y clima. Esto hace posible que la transmisión de información se haga por medio de un proceso sencillo y práctico.

La banda Ku hoy en día se encuentra entre las frecuencias 12 a 18 GHz, tiene una potencia adecuada para llevar a cabo los enlaces ascendentes y descendentes, ya que su sistema permite lograr una buena intensidad de la recepción y por lo tanto transmisión de ondas. Además, no es necesario una antena de gran tamaño para lograr esta función.

Su rango de frecuencia permite lograr una alta eficiencia con disponibilidad, al mismo tiempo se despliega a través de utilizar un pequeño equipo, lo que reduce su complejidad y costo logístico, así como la instalación de los servicios.

Sin embargo, con la banda ku es común que suceda una degradación notable en el servicio debido a los problemas ocasionados por la lluvia. Este hecho no la hace la opción más adecuada para cuando se trata de sitios con lluvias constantes.

Beneficios de internet satelital para estudiantes

La educación en línea es una realidad y no va a desaparecer, esto trae grandes beneficios a personas que antes no pudieron estudiar. Poder cursar la escuela en línea en muchas ocasiones ofrece flexibilidad y también oportunidades de crecimiento. Hay muchas opciones de cursos y escuelas que permiten ir avanzando académicamente. Al mismo tiempo, por desgracia no todos tienen las mismas oportunidades y poder de conexión.

El internet debería ser un derecho, pero hoy en día aún existen áreas en donde no hay acceso o se puede estar en conexión constante. Sin embargo, para estos casos es posible la instalación de internet por satélite, ya sean zonas dentro de la ciudad de difícil acceso o en zonas rurales y alejadas, en donde la instalación tradicional se vuelve compleja. La transmisión satelital hace posible el acceso a internet, una conexión confiable, rápida y segura.

Los estudiantes requieren de internet con una velocidad ancha y permanente. Los problemas constantes en internet pueden traer a su vez problemas con el desempeño escolar, ya que habrá retrasos en tareas, asistencias y otras dinámicas que el maestro indique. De aquí lo esencial de tener seguridad en que la banda de conexión sea la adecuada y que sea constante.

Asimismo, poder acceder a clases en línea da oportunidades a que personas de comunidades alejadas, que de otra forma no tendrían posibilidades de estudiar. Dándoles oportunidad de poder acceder a mejores opciones de trabajo. Al mismo tiempo, la conexión a internet por satélite sirve de apoyo para mantener en comunicación a toda la comunidad.

Si tiene dudas sobre qué tipo de banda es la le conviene más, pregunte a su proveedor, ellos son los expertos y le pueden asesorar, para que la conexión que tenga sea la que de verdad le dé los beneficios más completos y darán soluciones a sus problemas. Pregunte por los paquetes y servicios que tiene para ofrecerle.

La banda Ka también es ideal para implementarse en empresas y comercios. Además, ofrece al usuario más flexibilidad, es confiable pues no interrumpe la señal cuando hay precipitaciones de lluvia o alguna otra situación climática.

Con WiBo tienes una empresa con un código de prácticas comerciales confiables. Somos una empresa 100% mexicana, marca registrada propiedad de Starsatel S.A. de C.V. Además, somos una concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones.

Nuestro objetivo es que las comunidades rurales y las zonas de difícil acceso puedan contar con los servicios básicos de telecomunicaciones y tengan la posibilidad de adquirir servicios de telefonía e internet. Todo con la mejor calidad posible y a bajo costo. Para más información de nuestros servicios llame al (800) 925 2222, nuestro horario de atención es de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. También puede escribir un correo electrónico a contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter