Las flexibilidades que brinda WiBo con sus alternativas de internet a las zonas rurales

 En código de buenas prácticas comerciales, vía satélite

Hasta hace poco tiempo, llevar la conexión a internet al campo era una gran dificultad. Esos obstáculos impedían la comunicación y las actividades de los productores rurales, ya que el internet no les llegaba por la distancia, la falta de infraestructura y los impedimentos geográficos. WiBo es una empresa totalmente mexicana que está enfocada en brindar internet de calidad a las zonas rurales mediante el código de buenas prácticas comerciales.

Tiempo atrás, internet no era indispensable en la vida del ser humano, no obstante, con los diferentes cambios que hemos experimentado a lo largo de los años, esta herramienta se ha convertido en un aspecto esencial en el día a día. Los campos se han visto afectados por la falta de ese instrumento. Teniendo en cuenta esto, WiBo ha sido pionera en ofrecer un internet de calidad a las comunidades rurales remotas en México.

Los avances tecnológicos han posibilitado la distribución vía satélite a las zonas rurales, lo que ha ayudado a sus residentes a conectarse con el mundo a través de la red informática. En este artículo mencionaremos todas las facilidades que este tipo de internet brinda a estas áreas, las razones principales porque es una buena opción y los motivos que nos convierten en la empresa ideal para eso.

Adaptarse al mundo digital

Tener una buena conexión a internet en el mundo actual es muy importante en la vida de la mayoría de las personas y para los residentes, productores y trabajadores de las zonas rurales del país, no debería ser diferente. Una conexión a internet por satélite en el campo puede facilitar enormemente la vida del productor rural, aportando innumerables facilidades para su vida diaria.

La evolución tecnológica llegó para quedarse y los habitantes rurales también necesitan conectarse y participar en esta nueva realidad. Los productores de los agro negocios de hoy, están cada vez más preocupados por cómo las innovaciones e instalaciones de Internet pueden afectar sus vidas y sus negocios, buscando constantemente innovar y adaptarse a los nuevos tiempos. Apostar por este tipo de internet es una forma de ahorrar tiempo, trabajo y la propia tierra, evitando el desperdicio y el uso de técnicas obsoletas.

Esto debido a que la conexión a internet garantiza un fácil acceso a todas las grandes innovaciones del sector agroindustrial, agrícola y ganadero del trabajo rural en general. En WiBo tenemos la visión de ser una empresa altamente competitiva y de vanguardia dentro del sector de comunicación satelital con el código de buenas prácticas comerciales para que ustedes, las zonas rurales tengan una accesibilidad pertinente que les permita evolucionar.

La mejor manera de atender la creciente demanda de producción de alimentos en la sociedad, asegurar una mejor gestión de las propiedades rurales y estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que se están produciendo en el segmento, es estar conectado a internet. Con nuestros servicios, el productor rural puede:

  • Monitorear su plantación.
  • Comunicarse con sus empleados más fácilmente.
  • Vigilar de cerca a sus animales, incluso cuando no esté en la granja.
  • Seguir las noticias de la agroindustria y la ganadería en todo el mundo.

Ahorro de tiempo y viajes

El internet rural facilita la vida de residentes, productores y trabajadores rurales en varios aspectos, como mencionamos con anterioridad. Uno de los asuntos más relevantes en este sentido es el ahorro de tiempo de viaje que el uso de una conexión por medio de satélite aporta a la vida de estas personas, en su día a día. Para ilustrar mejor esto, podemos hablar del pago de facturas y otros servicios bancarios. Utilizando la conexión a internet en el campo, el productor ya no tendrá que recorrer grandes distancias.

Ustedes ya no necesitarán tener que invertir horas de trabajo y ocio valiosas en dirigirse a otros lugares a pagar sus obligaciones. ¿Se imaginan viajando durante horas para pagar sus facturas? ¿Es posible hacer esto sin necesidad de ir a la ciudad, utilizando el internet como facilitador? Por lo general, las zonas rurales se encuentran lejos de los grandes centros y los desplazamientos a la ciudad pueden tardar horas. El internet para esta área ha sido la respuesta perfecta.

El tiempo es un factor valioso en el mundo empresarial en general. Con los servicios que les ofrecemos con el código de buenas prácticas comerciales, ustedes podrán invertir más tiempo en su trabajo o incluso en horas de descanso y ocio. De hecho, el esparcimiento es una de las facilidades que puede ofrecer el internet a quienes viven en el campo, lejos de las ciudades. Como resultado ha sido posible observar que día a día aumenta el número de residentes rurales que se benefician de este.

Comunicación mejorada

Otras de las comodidades que brinda el internet satelital a productores y pobladores de las zonas rurales del país, es una mejora en la comunicación, tanto interna como con el resto del mundo. El uso de servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, por ejemplo, puede facilitar enormemente la comunicación entre los trabajadores de una propiedad rural. Por lo tanto, si tienen una finca y requieren comunicarse con sus trabajadores, simplemente lo harán a través de este tipo de servicio.

El uso de internet rural en la comunicación interna entre los empleados de la propiedad es una forma de trabajar en la rutina del campo de una manera más ágil y eficiente. Reduciendo así los tiempos y costos de este tipo de servicio. De igual manera, podrán mejorar la comunicación externa porque ya no estarán aislados e incomunicados con las grandes ciudades; todo lo contrario, estarán conectados e intercomunicados con estas.

A través de la red mundial, las personas que viven en el campo pueden tener fácil acceso para comunicarse con personas en las grandes ciudades. Ahora conocen todas las facilidades del internet satelital para la vida de los residentes, productores y trabajadores de las zonas rurales, donde la conexión suele ser más difícil que en las grandes ciudades. En WiBo podrán encontrar el mejor servicio porque nuestro objetivo es llegar a las zonas donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad representa un gran reto.

WiBo es la solución para las zonas rurales mexicanas

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, WiBo ha sido la empresa líder, totalmente mexicana en brindar un servicio de internet a las zonas rurales. Nosotros sabemos la importancia que el campo tiene en el crecimiento económico mexicano, en sus tradiciones y como impulsor de empleo. Es por eso por lo que requiere de soluciones que le permitan adaptarse al mundo digital y crecer eficientemente.

El código de buenas prácticas comerciales que poseemos, nos permite brindarles servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad y a un bajo costo. De esta manera, las comunidades rurales podrán tener acceso al internet para que puedan aprovechar los beneficios que hemos mencionado en este escrito. Actualmente, Starsatel ofrece paquetes empresariales con diferentes características que se ajustan de manera apropiada a su presupuesto y requerimientos.

Nuestros procedimientos en la atención a los clientes se distinguen porque los medios de contacto se encuentran disponibles para los clientes las 24 horas del día, los 365 días al año. Mediante estos, ustedes podrán realizar las preguntas, quejas, inquietudes o informar de fallas, llamando al (800) 925 2222 o escribiendo al correo electrónico: contacto@wibo.mx. De igual manera, estos medios están a su disposición para que adquieran el mejor servicio en internet satelital con nosotros.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter