Importancia del servicio de telefonía móvil para las empresas contact center
El servicio de telefonía celular constituye uno de los pilares del sistema de telecomunicaciones para las empresas que operan mediante la modalidad «call center». Principalmente, son las cadenas de tiendas y corporaciones que prestan asistencia y comercialización de productos, quienes brindan soporte a través de centros de llamadas que tienen una importancia ineludible para el éxito de ese giro de negocio en particular, porque facilitan la atención a los clientes y usuarios de manera directa, resolviendo sus inquietudes, recibiendo quejas y procesando sus compras o afiliaciones.
Puede que parezca un tema sencillo y de conocimiento público, pero comprender qué es un call center y cómo funciona, así como el rol de las telecomunicaciones en este rubro, es esencial. La oferta de servicio y el modelo de operatividad de un centro de llamadas hace que se defina como una empresa de capital humano intensivo, es decir, que depende principalmente de la productividad de sus colaboradores y la eficiencia de todos los miembros del equipo de trabajo. Sin embargo, la tecnología también es una parte fundamental, por lo que pasa a ser uno de los aspectos cruciales de su gestión operativa.
Así que un call center no es más que un centro o planta de trabajo en la que se hacen y reciben llamadas, además de gestionar datos y contactos de clientes, usuarios y prospectos. En la actualidad, tanto los centros de llamadas como los contact center tienen capacidad para brindar una gran variedad de servicios, como interacción con redes sociales, soporte al momento, correo electrónico y mensajería, gracias al poder del internet y la telefonía rural para contar con un sistema de comunicación altamente efectivo, que agiliza el ingreso y realización de llamadas al instante a todos los ámbitos del territorio.
Una solución asequible para la gestión de llamadas corporativas
La versatilidad del concepto de call center se extiende a numerosos sectores económicos, no solo a las compañías cuya operación y tamaño facilitan el hecho de poder contar con un centro de llamadas propio, sino que también hay empresas que se dedican a prestar servicios de tercerización para la gestión de datos de contacto. A este modelo de trabajo se le conoce como outsourcing y lo que hacen los contact center en tal caso es administrar las labores de atención al usuario de la marca que se ha convertido en su aliada o cliente. De hecho, a partir de la toma de conciencia de los consumidores respecto a sus derechos, el índice de llamadas aumentó significativamente, a la par de la tecnología móvil, por lo que no resulta extraño que cada vez más firmas corporativas escojan esta alternativa.
Independientemente de la forma en la que se implemente el modelo de centro de llamadas, sea in house o tercerizado, está directamente relacionado con el servicio de telefonía celular, porque los call center necesita generar alianzas con operadores y prestadores de conexión satelital y fibra óptica, como WiBo, para contar con la capacidad de realizar y gestionar llamadas en tiempo real y de una manera muy agilizada.
Telecomunicaciones, el pilar de sus operaciones comerciales
De modo que queda más que claro que las telecomunicaciones, aplicadas a las empresas de contact center, son herramientas de una relevancia vital para los negocios, tal y como se conciben hoy. Disponer de un contrato indefinido con una compañía prestadora de servicios variados como la nuestra, con alcance en las zonas rurales y de difícil acceso para otras marcas, les facilitará la tarea de conectar de manera efectiva con sus clientes, no solo a través del poderoso instrumento del internet satelital, que constituye una vía libre para el crecimiento dentro de su nicho de mercado, sino también otros recursos que son igual de importantes, como líneas de telefonía móvil para estar en constante interacción.
También deben tener en cuenta el hecho de que las telecomunicaciones ofrecen a las empresas y emprendedores la oportunidad de trabajar de manera flexible, permitiendo que sus empleados operen desde casa, tan solo con una conexión a internet o desde cualquier lugar en el que se encuentren. Pero, sí de herramientas básicas para contact center hablamos, el servicio de telefonía celular, como mencionamos anteriormente, es el pilar fundamental de este tipo de negocio y se considera como uno de los elementos más importantes en su estrategia de servicio al cliente.
Telefonía celular aplicada a los call center
A través del empleo de técnicas de llamadas, ustedes pueden gestionar sus comunicaciones telefónicas entrantes rápidamente, aun cuando las líneas estén ocupadas, pudiendo enrutar las llamadas a sus empleados con las habilidades propicias para hacer frente a cada solicitud. Por lo que las funciones y beneficios del servicio de telefonía celular en un call center son variados, como el abaratamiento de costos, locuciones automáticas para el encaminamiento de llamadas entrantes, información minuciosa de todas los clientes a los que atienden a diario, buzón de voz y tratamiento específico según el horario y origen.
Asimismo, deben tener presente que la máxima irrefutable del éxito de una empresa corresponde, en gran medida, a la calidad que brinde con relación al servicio al cliente, por lo que elegir la marca que les prestará cobertura en materia de telefonía móvil es muy importante. Tiene que ser una empresa comprometida con poner a su disposición un servicio que llegue a todas partes, a distintas comunidades, ya sea que se encuentren en grandes ciudades de México o en el interior, en comunidades más pequeñas y que, debido a su deseo de crecer, requieren apoyo por parte de firmas con un gran alcance.
En WiBo contamos con todas estas características, porque sabemos lo que las personas y las empresas necesitan. La conectividad en todo momento ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en algo elemental, que nosotros suplimos satisfactoriamente, porque nuestro principal objetivo es prestarles una alternativa de comunicación completa a precios altamente competitivos, a fin de posicionarnos en el mercado nacional. De manera que, si buscan un servicio de telefonía celular óptimo, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del chat en vivo, llamando al teléfono (800) 925 2222 o escribiendo un correo a la dirección contacto@wibo.mx. ¡Los esperamos!