Internet satelital un aliado para los estudiantes de área rurales

 En internet por satélite, internet satelital, vía satélite

Hoy en día aún existen comunidades alejadas para las cuales contar con internet satelital representa un beneficio tangible, en donde escuelas en línea o telesecundarias pueden realizar sus actividades gracias a la conexión a la web. Asimismo, aquellas personas podrán realizar sus tareas en casa ya que podrán conectarse, investigar y poder continuar con su aprendizaje.

Al mismo tiempo, también tienen la opinión de poder realizar su escuela en línea, esto es especialmente un privilegio cuando se vive muy alejada, y para poder llegar a la escuela mas próxima hay que caminar un largo trayecto, o bien, el clima impide la movilización, o no se cuenta con el transporte adecuado, en cualquiera de estas circunstancias continuar con los estudios se complica.

En este sentido, en WiBo, una empresa mexicana dedicada a las telecomunicaciones vía satélite, nos especializamos en ofrecer servicios de telefonía satelital, enfocada principalmente en las comunidades rurales. Nuestra mira es alcanzar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad representa un reto, donde el medio satelital significa una opción viable. El objetivo es que desde ahí se desarrolle una plataforma que permita costos bajos orientados al mercado masivo.

Podemos entregar los servicios en prácticamente todo México sin ninguna limitante, pues nuestros servicios se basan en satélites de órbita fija. Si bien será necesario la disponibilidad de energía eléctrica, aunque está la posibilidad de que los equipos funcionen con celdas solares.

Una buena conexión a internet hace la diferencia

Contar con una excelente conexión a internet hace que niños y adolecentes puedan contar con una herramienta de estudio que realmente les ayude a cumplir con sus tareas. Sin embargo, por desgracia existen muchas familias que no cuentan con internet o el que tienen es muy deficiente.

Por eso, el internet por satélite hace factible que la comunidades alejadas puedan contar con buena educación y posibilidades de aprendizaje básico y medio superior ya que la población en edad escolar tendrá los elementos para concluir sus estudios si tiene el apoyo de una conexión a internet y, en estos días es esencial, tiene un papel crucial para casi cualquier actividad, incluyendo la escuela.

La educación a distancia es algo que cada vez se irá normalizando, si ya en estos días es posible encontrar una gran cantidad de formación en línea, conforme avance el tiempo las opciones se incrementarán. Aquí no solo entran formaciones escolares, también la posibilidad de tomar cursos y talleres virtuales para personas de todas las edades.

Esto también es una gran oportunidad de adquirir conocimientos que pueden ayudar para aprender desde un oficio hasta temas más específicos, como pueden impulsar un emprendimiento en un futuro, por mencionar solo algunos ejemplos.

Es decir, cuando se habla de que el internet vía satélite es una opción para educación en línea, esta es más amplia que solo la que pueden aprovechar niños y adolescentes.

Ya sea dentro o cerca de comunidades rurales, existen universidades que por lo general son pequeñas que también se verán beneficiadas por el internet satelital, no solo para contar con conexión en las instalaciones, sino para promover sus facultades para que otras personas que se encuentren lejos o en los alrededores puedan beneficiarse de los cursos.

Al mismo tiempo, si algún estudiante desea estudiar alguna carrera o curso que no se ofrece dentro de la universidad, podrá hacerlo mediante internet, ya que accederá a otros programas o especialidades, sobre todo cuando no puede darse la oportunidad de moverse de lugar de residencia y acudir de forma física a aquella universidad. En cambio, poder realizar su sueño de estudiar eso que le gusta gracias a internet, es estupendo.

Las personas que viven en comunidades alejadas pueden beneficiarse del uso de internet vía satélite al poder ahorrar dinero y tiempo al tener la opción de hacer su universidad en línea. También podrá realizar más de una carrera si así lo desean. Especializarse en algún tema en especial que su universidad local no ofrece. Asimismo puede asesorase o tomar cursos para poder acceder a algún posgrado. Adelantar materias durante el verano, entre otras posibilidades.

Implementar internet ayuda a que la brecha digital se aparte cada vez más, ya que es posible que dentro de las casas no se pueda acceder a este tipo de elementos, ya que quizá su situación económica no se lo permite.

Sin embargo, puedan acceder en lugares públicos, ya sea la biblioteca escolar o de la comunidad. Esto tendrá que ser parte de la misma escuela o como servicio comunitario, ya que así darán oportunidad a que mucha gente pueda acceder a una educación, les quitará un estrés a aquellos padres que no se pueden permitir instalar internet en sus casas, pero que desean que sus hijos tengan una educación o ellos mismos desean seguir estudiado.

También se convierte en una gran herramienta para todos aquellos que deseen continuar actualizado en sus conocimientos o carreras. El internet no tarda mucho en instalarse y en cambio trae grandes ventajas. Es confiable y pueda mantenerse activo aun con inclemencias ambientales, por lo tanto es seguro, y si las personas no pueden moverse porque afuera está lloviendo, sí podrán conectarse y continuar aprendiendo.

Por esto, las comunidades rurales y toda aquellas personas que viven aún más lejos pueden tener la oportunidad de desarrollarse, de hacer y terminar sus estudias, de crecer y poder acceder también a mejores empleos. El internet satelital abre puertas y debe consolidarse como la alternativa para ayudar a las personas que de otra manera no tendrán acceso a internet.

Con WiBo, una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V. con la posibilidad de instalar servicios de telefonía e internet para comunidades rurales remotas buscando consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones orientada al usuario final y pequeños negocios.

Somos una empresa 100% mexicana, además somos una concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones y nuestro objetivo principal es ofrecer servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad posible y a bajo costo, pues queremos que las comunidades rurales puedan acceder a todos los servicios básicos de telecomunicaciones. Para más información de nuestros servicios llame al (800) 925 2222.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter